El trono de Nuestro Padre Jesús de la Caída recupera su esplendor

Publicidad

La Cofradía de El Perdón restaura el trono de la imagen titular y del soldado del grupo escultórico que compone el paso

Este mes de marzo se cumplen 90 años desde que saliera en procesión por primera vez por las calles de Orihuela la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caída, imagen titular de la Cofradía del Perdón. Este año se ha llevado a cabo una completa restauración de su trono que en la próxima Semana Santa lucirá con todo su esplendor. La entidad cofrade también ha abordado la restauración de la imagen del soldado del grupo escultórico que compone el paso.

El trono de plata, de gran valor y realizado por Orrico en 1929, ha sido restaurado en los talleres de Orovio de la Torre, en la provincia de Cáceres mientras que los trabajos en la escultura del soldado se ha realizado en el Museo de Arte Sacro de Orihuela a cargo de su restauradora Pilar Vallalta y de María Teresa Arenas.

El resultado de estos trabajos se presentó anoche en el incomparable marco del Museo Diocesano de Arte Sacro ante la asistencia de numeroso público, autoridades y cargos de la Semana Santa.

El Trono de Orrico luce como nuevo después del proceso de restauración en el que se ha recuperado su esplendor.

En el caso de la figura del soldado, entre otros trabajos, se han reparado fisuras y grietas así como la espada que porta la imagen, que estaba rota, y se ha llevado a cabo la restauración de la peana que estaba agujereada.

Tras la exposición de la restauración el deán de la Catedral de Orihuela, José Antonio Gea, procedió a la bendición del trono y la escultura. Noventa años después de su primera salida en procesión los oriolanos podrán disfrutar de uno de los pasos más importantes de la Semana Santa oriolana en todo su esplendor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*