El turismo ruso y nórdico crece en Orihuela

Publicidad

Martínez consejo turístico

La edil Rosa Martínez ha acudido esta mañana al Consejo de Turismo de la Comunidad Valenciana

La edil de Turismo, Rosa Martínez, ha asistido esta mañana en representación del Ayuntamiento de Orihuela al Consejo de Turismo de la Comunidad Valenciana, celebrado en la sede de la Agencia Valenciana de Turismo de Valencia, un órgano en el que están representadas las cámaras de comercio, las asociaciones de empresarios y las administraciones local y autonómica.

En esta reunión se ha puesto el objetivo en conseguir para el ámbito autonómico un crecimiento objetivo del turismo internacional en 2014 del 4,6% y del 1,2% del turismo nacional. Para ello, el Plan Operativo y de Marketing Turístico 2014-2015 estará dotado con 36 millones de euros, 32 para el plan operativo y cuatro los servicios territoriales. A promoción se destinarán 12 millones (el 37,2%) y cinco millones serán para una campaña de comunicación. Además, el plan destinará 1,2 millones a la mejora de las playas, 2,4 millones a ayudas a municipios turísticos y habrá también ayudas para la señalización y homogeneización de los destinos turísticos, entre otras.

El mercado ruso se ha convertido en prioritario, por lo que se ha articulado para la promoción turística el llamado ‘Plan Rusia’, ya que en 2013 los turistas procedentes de este país han crecido un 44,3%, algo más que la llegada de turistas de países nórdicos, que se ha incrementado un 33,6%. Estos dos mercados son también dos de los que más han crecido en Orihuela y sus alrededores. Además, los visitantes ingleses y nórdicos gastaron el año pasado un 11,4% más que el anterior, todo lo contrario que los turistas españoles, quienes han mantenido su nivel de gasto debido a la crisis.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*