MBODJ lleva el mestizaje cultural de ‘Espacio y Ritmos’ al Virgen del Carmen

Publicidad

SDC10213

El artista expone su equilibrada concepción artística dentro de la muestra denominada ‘Espacio y Ritmos’  en el Centro Cultural Virgen del Carmen desde el 17 de enero al 2 de febrero

PRUEBA2-CARTELLa sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen acogerá desde el próximo 17 de enero y hasta el 2 de febrero la exposición de Maguette MBODJ ‘Espacio y Ritmos’. Se trata de una muestra conceptual que abre la universalidad del arte en un espacio intuitivo e inspirado en el que artista pone el acento en el gesto y la espontaneidad.

Sus lienzos derrochan sol, estrellas y luz. En sus obras se funden pasado, presente y futuro. Sus principios artísticos se fundamentan en el equilibrio, la luz, la forma y la materia. Está en busca de una simbiosis de las culturas basada en el enraizamiento y la apertura, a semejanza de Léopold Sédor SENGHOR.

Receptáculo de las cosas y los seres que le rodean, Maguette intenta insuflarles un alma con sus pigmentos y sus formas. Es una explosión de colores “tierra”, como el ocre, el marrón o el amarillo. Los signos cabalísticos, los símbolos, los pictogramas cosmogónicos, los objetos heteróclitos, el arte rupestre y los relieves impulsan su pintura hacia lo abstracto. Esto es cuanto se podrá admirar en la exposición que abre sus puertas el próximo viernes 17 en la sala del Centro Cultural Virgen del Carmen en Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*