El vandalismo se ceba con los parquímetros de la zona azul

Publicidad

Seis expendedores de tickets de la ORA ubicados en centro de Orihuela están fuera de servicio tras haber sido atacados con pintura, corrosivo y golpeados

Medio docena de los parquímetros instalados en el centro de Orihuela sufrieron actos vandálicos durante el fin de semana que los han dejado en fuera de servicio durante varios días e incluso cabe la posibilidad de que algunos de ellos se tengan que cambiar porque no se puedan reparar.

Los expendedores de tickets de la ORA fueron dañados el sábado y a plena luz del día, según ha afirmado el concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, quien ha explicado que la empresa Setex – adjudicataria del servicio – está haciendo en estos momentos la valoración económica de los daños.

Los aparatos que sufrieron los ataques se sitúan en la zona centro de Orihuela, en concreto en las calles Obispo Rocamora, Calderón de La Barca, San Agustín, Ballesteros Villanueva y Plaza Doctor Jaime Sánchez. Todos ellos aparecieron con una pintura blanca que llevaba alguna especie de corrosivo que ha estropeado la maquinaria del aparato hasta dejarlo inutilizado. “Lo han hecho a conciencia”, ha lamentado el concejal López-Bas, quien ha explicado que además del corrosivo el autor o los autores de estos actos también se dedicaron a golpear los expendedores.

La zona azul no se ha suspendido en estas seis zonas, que abarcan prácticamente todo el Casco Histórico, y los usuarios deben desplazarse hasta el parquímetro más cercano para poder sacar el ticket. Operarios de la empresa Setex procedieron ayer a eliminar la pintura de los aparatos. «Están valorando los daños y viendo si pueden reparar alguno o tendrán que sustituirlos», ha dicho López-Bas.

No es la primera vez que se registra un acto vandálico de este tipo, aunque hasta ahora no se habían producido tantos daños de una misma tacada. El concejal de Infraestructuras ha recordado que estos hechos están tipificados en el Código Penal y si los destrozos superan los 400 euros en daño puede conllevar sanciones penales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*