El verano se despide con lluvias

Publicidad

Lluvias aemet

Tanto hoy domingo como mañana lunes se podrían producir lluvias y tormentas localmente fuertes

En la madrugada del próximo martes llegará oficialmente el otoño al hemisferio norte. Tras un mes de septiembre muy caluroso y seco, el verano se va a despedir con un tiempo más inestable y propio del otoño. Tanto domingo como lunes se podrían producir chubascos tormentosos que localmente podrían ser fuertes.

Una bolsa de aire frío en altura se descuelga estos días por el suroeste peninsular desplazándose hacia el Mediterráneo durante el domingo y el lunes, inestabilizando la situación y dejando lluvias en gran parte de España, incluida nuestra zona. Como cada vez que se da una situación como esta, la posición final de la borrasca, de la masa de aire frío y de la entrada o no de vientos húmedos de levante serán las que determinen las zonas donde más lloverá.

Estamos ante una situación de posibles lluvias intensas aunque el viento de levante parece que no será destacado por nuestra comarca y eso podría dejarnos un poco al margen de esta situación de lluvias. Casi con total seguridad lloverá en algún momento, pero las predicciones indican que serán las provincias de Valencia y Castellón, las Islas Baleares y Cataluña las zonas donde las lluvias serán más intensas.

Pese a ello, no hay que bajar la guardia y estar atentos a la evolución de la situación. En principio esperamos un domingo nuboso o muy nuboso, quizás con algún rato de sol, pero ya con posibilidad de chubascos de carácter débil. El lunes será el día más inestable con chubascos en cualquier momento del día que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. La situación comenzaría a remitir a lo largo del martes.

Pueden seguir informados en todo momento de la situación y su evolución en el Facebook de Proyecto Mastral   www.facebook.com/proyectomastral, a través  www.twitter.com/proyectomastral y en la web www.eltiempoentorrevieja.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*