El Villarreal de Moi, la gran esperanza

Publicidad

El fútbol español se queda atrás en la Champions y parece que realmente solo el Villarreal, donde juega actualmente el jugador de Rojales, podría salvar el honor nacional en Europa peleando por el título de la Europa League

El fútbol español se queda atrás en la Champions y parece que realmente solo el Villarreal, donde juega actualmente el de Rojales, podría salvar el honor nacional en Europa peleando por el título de la Europa League.

LaLiga Santander ha pasado de ser la gran dominadora del fútbol continental a estar un paso por detrás como mínimo de la Premier League y de la Bundesliga, posiblemente de más. Y eso se demuestra en las competiciones europeas, la Champions League y la Europa League, en las que sus equipos están sumando fracaso tras fracaso.

Sevilla, Atlético de Madrid y FC Barcelona se quedaron en el camino durante la primera eliminatoria, pero es que nada hace pensar que el Real Madrid vaya a figurar en el mercado de apuestas a la final de la Champions, pues el equipo de Zinédine Zidane no tiene el ritmo suficiente como para batir al Liverpool y al Chelsea mientras compite en LaLiga Santander, siendo los ingleses, los mejor posicionados para el título, según aparece ahora en los pronósticos.

Mientras tanto, en la Europa League la Real Sociedad cayó humillada por el Manchester United, y el Granada, que suficiente ha hecho llegando tan lejos, no parece que vaya a poder estar en la pelea real por el título. Eso hace que solo el Villarreal, donde casualmente tiene un papel importante Moi Gómez, el jugador de Rojales, tenga posibilidades reales de aspirar a un título europeo.

Un Villarreal con varios argumentos

No será fácil, ya que en la competición hay históricos con un pedigrí tremendo incluso de Champions League. Pero la suerte para las castellonenses es que cuentan con una plantilla extraordinaria, futbolistas de mucha calidad y un entrenador experto en ganar este campeonato.

Unai Emery logró nada menos que tres coronas en la Europa League consecutivas en su estancia en Sevilla desde el 2014 al 2016. Su palmarés es incomparable al de cualquier entrenador en activo y eso da muchas esperanzas a un Villarreal que se permite soñar con el que podría ser su primer título profesional.

Por supuesto, todo esto está siendo una experiencia muy bonita y de gran valor para Moi, que ha visto como por fin encontraba su sitio en el club donde se formó, con un papel importante e incluso de titular en ciertas ocasiones. La acumulación de partidos en la entidad amarilla obliga al técnico de Hondarribia a tener que a unos 15 futbolistas en continuo uso y uno de ellos es el alicantino, que a sus 26 años tiene muy buenos números en LaLiga Santander, sobre todo en las tres últimas campañas.

En definitiva, el honor europeo del fútbol español, que un día hace no mucho tiempo era el más destacado en las dos competiciones punteras intercontinentales, podría salvarlo este curso el Villarreal de Moi en una Europa League en la que se ha metido entre los mejores ganándose el derecho a soñar con el título. Aunque, para eso es cierto que tendrá que batir a equipos vencedores de la Champions, históricos y grandes campeones que no se lo van a poner nada fácil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*