El XV Simposio Internacional de Física culmina en Orihuela con la visita del Nobel y los congresistas al MUDIC

Publicidad

Los expertos dan sus últimas conferencias y visitan el Museo de Ciencias para conocer los experimentos que se realizan en sus instalaciones

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (Mudic) ha sido el escenario hoy para poner el broche de oro al XV Simposio Internacional de Física ‘Frontiers of Fundamental Physics’, celebrado durante cuatro días en Orihuela y Elche.

Las instalaciones del Campus de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han acogido las últimas conferencias sobre física de la mano de especialistas que han tenido la oportunidad de conocer, además, la ciudad de Orihuela, anfitriona de este importante evento científico que ha contado con la participación de expertos venidos de todas las partes del mundo.

Una de las conferencias de este congreso ha sido la del Nobel de Física Brian Josephson, de la Universidad de Cambridge, quien esta mañana ha recorrido varios monumentos de la ciudad como la Casa Museo Miguel Hernández y el colegio Santo Domingo. Asimismo hoy han impartido sus conferencias Marisa Michelini, Tom Ellermeijer, Joaquín Sánchez Guillén, Carlos R.Fernández Pousa y Andrew Walcott Beckwith.

El congreso ha finalizado con la visita de los expertos al Mudic, en la que han recorrido todas las salas y comprobado los diferentes módulos que se realizan con el objetivo de que los miles de escolares que lo visitan al año se interesen por la ciencia. La directora y gerente del Mudic, Mari Carmen Perea, ha explicado que “este congreso consolida todo el trabajo y esfuerzo que desde la institución estamos haciendo y ya son dos las ocasiones en las que hemos recibido un Premio Nobel, como así ocurrió en el año 2008 con la visita del premio Nobel de Física, el Dr. George Smoot”.

A este respecto Perea ha asegurado que “cada vez tenemos más visitas y relevancia a nivel nacional e internacional y este congreso así lo avala”. La directora ha recordado que desde el Mudic se realizan numerosas actividades fuera de la universidad. “Sin ir más, lejos, mañana tenemos una observación astronómica en Bigastro y para navidades vamos a realizar muchas actividades dentro del Proyecto de Municipios de la Vega Baja por la Ciencia como Catral o Cox para acercar tanto a jóvenes como mayores la ciencia”, ha anunciado Perea. La clausura del congreso ha tenido lugar en la Sala de Grados del Campus de Desamparados en la que ha estado presente el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH, Ricardo Abadía Sánchez.

El congreso ha sido organizado por el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Asociación de Profesores de Ciencias de Hypatia de Alejandría. Además ha contado con la colaboración del Centro de Investigación Operativa de la UMH, TM Grupo Inmobiliario, Hidraqua, Caja Rural Central, Generalitat Valenciana y el Centro Ocupacional Oriol.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*