Embajadoras de la Paz desde las aulas

Publicidad

Embajadoras de la paz villar palasi

Diez alumnas del colegio Villar Palasí son distinguidas por su trabajo dentro del programa ‘Living Peace’

Diez alumnas del colegio público Villar Palasí de Orihuela han sido distinguidas este miércoles como Embajadoras de la Paz del programa ‘Living Peace’ en el que participa el centro desde el año 2013. Se trata de un proyecto que nació en 2002 en Trento (Italia) como respuesta a los atentados del 11-S y actualmente participan 25 países. El colegio oriolano es uno de los ocho centros de España que está dentro del programa.

Este miércoles el colegio Villar Palasí ha celebrado la ceremonia de nombramiento de las diez alumnas como Embajadoras de la Paz (Mª José Barberá, Paulina Ilinova, Telma Gil, Yolanda Fernández, Ramona Contreras, Ana Correas, Carmen Zaragoza, Gergana Vesleinova, Margarita Aráez y Daniela Rodríguez), como reconocimiento a la labor del colegio que diariamente trabajan con los alumnos.

«Fomentamos acciones a través de un dado de la paz con frases que emplean para resolver sus conflictos», ha explicado la coordinadora del programa Cristina Gonzálvez, mientras que la directora del colegio Villar Palasí, Miriam Araujo, ha insistido en la importancia de «trabajar el concepto de la paz desde edades tempranas es necesario porque terminará siendo parte de ellos».

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha estado presente en la ceremonia como señal de apoyo a los alumnos y profesores del colegio para que continúen «con este compromiso, al tiempo que trabajaremos para hacerlo extensible al resto de centros de Orihuela».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*