Emergencia Climática aprueba 12 nuevos planes locales de prevención de incendios forestales

sierra escalona
Archivo

San Miguel de Salinas es uno de los municipios que desde este jueves cuentan con esta herramienta de prevención

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural Emergencia Climática y Transición Ecológica ha aprobado 12 planes locales de prevención de incendios forestales. Desde este jueves València, Algemesí, Algimia de Almonacid, Burriana, Calp, Caudiel, Ludiente, la Pobla de Benifassà, Todolella, Vallibona, San Miguel de Salinas y Villargordo del Cabriel se suman a la lista de municipios que cuentan con esta herramienta de prevención.

Esta docena de planes de prevención avanzan y consolidan el impulso de la Conselleria por esta figura de protección municipal. En lo que va de año, la Administración autonómica ha dado luz verde a 40 planes locales: 20 en el mes de enero, 18 en febrero y 12 en los cuatro primeros días del actual mes de marzo.

El director general de Prevención de Incendios Forestales, Diego Marín, ha señalado que el objetivo de 2021 “es aprobar más de 180 planes adicionales para cerrar el ejercicio con cerca del 70% de los municipios dotados con este elemento de protección”.

La agilidad en la aprobación de los planes -solo en 2020 se duplicó la cifra respecto al periodo 2007-2019- va acompañada del apoyo a la ejecución de los proyectos con una línea específica de ayudas de medio millón de euros para favorecer y fomentar su desarrollo.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*