Emergencias dona a Bienestar Social más de 2.000 mascarillas para repartirlas entre los niños y niñas participantes en el Programa de Integración ‘EDUSI’

Se repartirán entre más de 300 niños, incluidos en el Proyecto de Integración y Regeneración Social ‘EDUSI’, que residen en los barrios que componen el Cinturón Urbano de Monte de San Miguel

La Concejalía de Emergencias ha donado más de 2.000 mascarillas al área de Bienestar Social para que se repartan entre más de 300 niños, incluidos en el Proyecto de Integración y Regeneración Social ‘EDUSI’, que residen en los barrios que componen el Cinturón Urbano de Monte de San Miguel.

Víctor Valverde, concejal de Emergencias, ha explicado que “las mascarillas que hemos donado forman parte del stock que tenemos en Emergencias y se han repartido a este colectivo que se encuentra en riesgo de exclusión social. A cada uno de ellos les hemos dado diez mascarillas para que la compartan también entre sus familiares, contribuyendo así a continuar con la prevención de propagación del COVID-19 entre la población”.

Por su parte, Almudena Baldó, concejal de Bienestar Social, ha agradecido a Emergencias esta donación que “pone de manifiesto la implicación y coordinación existente entre las diferentes áreas del Ayuntamiento de Orihuela en el proyecto de integración que estamos desarrollando. Las mascarillas las estamos repartiendo entre los niños que participan en el programa residentes en los barrios de Capuchinos-Rabaloche, Miguel Hernández, San Isidro y San Antón”.

La tolerancia, interculturalidad, convivencia e igualdad, son los cuatro pilares fundamentales en los que se basa el proyecto ‘EDUSI’ que está desarrollando Bienestar Social, si bien también trabaja en otros ámbitos. “Intentamos concienciar y potenciar la protección, la seguridad y la higiene por la situación sanitaria que estamos sufriendo, especialmente entre los más pequeños. Desde que se inició la pandemia, en colaboración con los centros escolares en los que están matriculados, hemos utilizado todos los medios de los que disponemos para que aprendan que la protección es lo más importante para evitar la propagación del virus”, comentaba Baldó.

Este proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y que está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*