Sanidad publica la licitación de las obras de ampliación y reforma del consultorio auxiliar de Cox

Publicidad

Archivo

Está previsto que en junio de 2021 comiencen las obras y finalicen en abril de 2022

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado la licitación de la contratación de las obras de ampliación y reforma parcial del consultorio auxiliar de Cox.

Para llevar a cabo las obras, Sanidad tiene prevista una inversión de 788.798,55 euros y se estima un plazo de ejecución de 10 meses. La previsión es que se inicien en junio de 2021 y finalicen en abril de 2022.

La ampliación y reforma del consultorio de Cox va a permitir ampliar el espacio destinado a los recursos asistenciales, por lo que se va a mejorar la atención sanitaria que reciben los pacientes asignados a este centro del Departamento de Salud de Orihuela.

Actualmente, el consultorio de Cox se desarrolla en la planta baja y cuenta con una superficie construida de 450 metros cuadros. Las obras que se van a llevar a cabo contemplan la ampliación de dicho edificio en una superficie de 401,83 metros cuadrados para recoger las necesidades de las nuevas consultas, y la adecuación y reforma de los espacios de conexión entre el edificio existente y las zonas ampliadas.

Además, la actuación del proyecto comprende la reordenación y el acondicionamiento del espacio de la parcela no ocupada por la edificación. La superficie total de actuación es de 527 metros cuadrados.

De esta manera, el centro reformado y ampliado tendrá 4 consultas médicas y 2 consultas de enfermería, una nueva área de pediatría, con 2 consultas, sumando una a la que existe actualmente, y con una consulta de enfermería.

Además, cuenta con un área maternal y una nueva área de rehabilitación con una consulta para médico/a rehabilitador/a y fisioterapeuta, incluyendo gimnasio y vestuarios. Con esta nueva área de rehabilitación se van a liberar los locales municipales donde está ubicado actualmente este servicio. Finalmente, también incluirá un área polivalente con dos consultas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*