Emergencias preparada para una posible evacuación de los 500 vecinos del barrio Mariano Cases

Publicidad

Regueron limpieza

La maquinaria actúa en El Reguerón para limpiarlo y evitar que la acumulación de cañas impida la circulación del agua

 

Labores de limpieza en El Reguerón

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, ha comparecido esta tarde para informar a la población sobre las medidas adoptadas ante la situación creada en Orihuela por el temporal de lluvia que azota el municipio, y la comarca, durante todo el fin de semana. La zona que más preocupa en estos momentos en la que abarca el Regueron (Arneva, Hurchillo y Molins) y en especial el barrio Mariano Cases donde el Ayuntamiento está preparado para la posible evacuación de sus 500 vecinos, tal y como ha explicado Valverde.

En caso de tener que proceder a su evacuación se trasladarían al albergue provisional habilitado en el colegio Virgen de la Puerta de Orihuela. El coordinador de Emergencias, Jesús Rodríguez, ha indicado que este extremo se está valorando y se decidirá en las próximas horas dependiendo de la evolución del temporal. De momento, la Policía Local está informando a los vecinos por altavoz de que se preparen ante la posibilidad de un posible desalojo.

Valverde ha señalado que más que el desbordamiento del Río Segura a estas horas preocupa la riada en la zona de El Reguerón por lo que hasta ese emplazamiento se ha desplazado maquinaria para realizar labores de limpieza de cañas para impedir que la acumulación de cañas impida la circulación del agua y se desborde.

Orihuela está muy pendiente también de lo que suceda en la vecina Región de Murcia donde sigue lloviendo de manera torrencial y se espera que el agua baje por el Río Segura hasta el municipio en las próximas horas.

Hasta el momento se ha desalojado a seis personas de sus viviendas en las pedanías de El Raiguero y La Campaneta porque el agua había inundado sus viviendas y han sido realojados en casas de familiares.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*