La Vega Baja suspende las clases para mañana ante la persistencia del temporal

Publicidad

temporal

Los distintos ayuntamientos de la comarca informan que los colegios e institutos permanecerán cerrados durante el lunes

 

El temporal de lluvia y viento que cruza la Vega Baja durante todo el fin de semana y que mantiene en alerta naranja a la comarca ha obligado a los ayuntamientos a adoptar una serie de medidas preventivas ante el aviso de que el mal tiempo continuará durante mañana lunes. Por este motivo, se ha decidido suspender las clases en los colegios, escuelas infantiles e institutos de la comarca.

Numerosos municipios como Torrevieja, Orihuela, Catral, Callosa, Redován, Almoradí, Benejúzar, Granja de Rocamora, Albatera, Rafal, Benferri, Cox o Guardamar han informado de la decisión a la ciudadanía a través de las redes sociales para evitar cualquier tipo de riesgo.

Asimismo se suspenden todas las actividades deportivas o lúdicas previstas al aire libre. En Torrevieja también se ha acordado la suspensión, para esta tarde noche, del servicio de transporte público colectivo, debido a los problemas de circulación en distintos puntos del municipio y para evitar colapsos de tráfico por la paralización de algunos de los autobuses.

Las incidencias más importantes que ha dejado el temporal en este municipio hasta el momento han sido las inundaciones en distintas vías como la Avenida de Delfina Viudes, junto a las instalaciones deportivas, en la Avenida de las Cortes Valencianas, en la Carretera N-332 en el acceso a La Mata por el vial de Servicio y la Avenida de los Europeos, así como algunas calles del casco urbano. Las playas se han visto muy afectadas con una pérdida, prácticamente completa de arena.

Las fuertes rachas de viento que se registraron ayer, de hasta 70 kilómetros por hora, han arrancado una de las pérgolas de la plaza de Encarnación Puchol de La Mata y otra de ellas también podría terminar en las mismas circunstancias. También el viento ha derribado vallas metálicas de solares e incluso algunas con muro de obra, frente a la zona deportiva. El tendido eléctrico también se ha visto afectado en algún punto muy concreto, en el que ha habido que asegurar algún tramo de cableado. Una farola se ha caído en la playa de Los Locos, también han caído ramas y árboles, uno de ellos en la rotonda de acceso a la N-332 cerca del Parque de las Naciones.

El aliviadero de la Avenida de Desiderio Rodríguez, que se ejecutó recientemente, ha trabajado exitosamente y ha evitado el encharcamiento que regularmente se venía produciendo en dicho punto cuando llovía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*