Emilio salvó al Orihuela de la goleada en Villarreal (2-1)

Publicidad

Marcaron los locales en el 11′, empató José Carlos en el 29′ y cerraron el marcador en el 79′ los ‘grogets’

Antonio Peñalver

Sigue sin conocer el triunfo el Orihuela en la presente liga después de perder en el campo del Villarreal B por 2-1 en partido de la tercera jornada de liga del grupo III de Segunda B jugado el sábado 7 de septiembre. Los oriolanos comenzaron perdiendo y tras igualar lo confiaron todo a defender, manteniendo el empate hasta el 79′, cuando el Villarreal B hizo el 2-1 final. El equipo sólo ha sumado 1 de 9 puntos y sigue en zona de descenso. Arrancó bien en los primeros minutos de juego el Orihuela CF, que salió presionando al equipo ‘groget’, pero a los pocos minutos el Villarreal B acabó por hacerse con el balón y llegar al área oriolana. Hasta por tres veces intervino un acertado Emilio para atajar el peligro. En el 5′, Lozano metió con peligro a Iván Martín, pero el portero con su salida abortó la acción. En el 6′, arrancada de Akale y otra salida del cancerbero oriolano cortó el peligro. Un Villarreal B muy técnico, con pases precisos y mucha profundidad estaba causando estragos en el área del OCF. En el 8′, balón de Iván Martín para Villa, cuyo lanzamiento despejó Emilio. La presión local era agobiante por momentos. El OCF estaba replegado en su campo y la pelota era de los locales, que en el 11′ de juego marcaron el 1-0. A la cuarta aproximación llegó la vencida. Lozano metió a Iván Martín, la pelota llegó luego a Villa, cuyo remate tocó en un jugador oriolano  y el rechace lo capturó Espiau para anotar.

El partido era dominado por los locales, que llegaban mucho, mientras el OCF no hilvanaba jugadas y tampoco se mostraba firme en tareas defensivas. En la zona de tres cuartos, el Villarreal B creaba mucho peligro con Akale, Villa, Lozano y Martín, que desplegaban un fútbol muy virtuoso, vertical y profundo ante un OCF a merced que apenas tocaba el balón y no pasaba de medio campo. Esta fue la tónica hasta mediada la primera parte, cuando el equipo oriolano se rehizo, se sacudió la fuerte presión local y empezó a defender mejor, igualándose el partido por unos instantes. Fue entonces cuando llegó el gol oriolano en el primer remate a puerta del equipo de Villafaina. Era el 29′, cuando en un saque de corner José Carlos, libre de marco, igualó el marcador. Desde ese momento, el partido cambió por momentos de decoración y Emilio pasó a ser un mero espectador. En otra acción oriolana, en el 39′, en un balón colgado al área por Gilabert, José Carlos estuvo a punto de llegar al remate ante Fuoli, pero el portero local llegó antes a la pelota. Con fútbol abierto, pero sin ocasiones de ambos, se llegó al descanso de una primera parte donde los locales fueron mejores.

El inicio atacante del Villarreal B en la reanudación sería la tónica de toda la segunda parte. El balón siempre fue de los ‘grogets’, que asediaron de modo continuo al OCF. Sólo el buen trabajo defensivo del equipo, con la sobresaliente actuación de Emilio ‘Salvador’ Romero, evitó que llegaran varios goles. En el 57′, el Villarreal B gozó de un disparo de Iván Martín, que el arquero oriolano despejó a corner en una clara oportunidad. Sólo se jugaba en campo oriolano, aunque el equipo de Villafaina defendia bien. En el 59′, en un tiro de falta de Akale, Emilio evitó el gol enviando a corner. Con el paso de los minutos, el OCF iba dando aparentes muestras de cansacio y en ataque no existía. El equipo de Villafaina seguía encerrado atrás, defendiéndose numantinamente y el Villarreal lo seguía sometiendo a un asedio constante. Aunque Pitu y Brian salieron en el 67′ y 75′, el OCF siguió sin pasar de medio campo. Por su parte, el técnico local Miguel Álvarez sacó más artillería. En el 77′, hubo un peligroso disparo de Goyo, pero cuando la pelota se colaba apareció de nuevo la omnipresente figura de Emilio para evitar el gol.

Pasaban los minutos y los oriolanos estaban salvando los muebles, pero ante un equipo tan técnico y con tanta profundidad y verticalidad como el Villarreal B que podía marcar en cualquier momento. Sus ocasiones claras continuaron sucediéndose. Cuando se entró en los últimos diez minutos, se mascaba el gol del equipo castellonense, cuyos centrales jugaban hasta en campo oriolano. En el 79′, Espiau remató picado de cabeza y un incomensurable Emilio volvió a evitar el gol. Estaba salvando de la goleada a su equipo. Esta jugada fue el preludio del tanto del Villarreal B, que en ese mismo minuto hizo el 2-1. En un centro de Agüero, el central Soufian elevó la pelota por encima del arquero del OCF, que no pudo llegar al balón. El OCF había estado jugando con fuego y al final se quemó. Entonces, un desbocado Villarreal B trató de apuntillar con más goles. En el 81′ Millán tuvo en sus botas la tercera diana tras recortar ante Andrés, pero la pelota salió fuera y en el 87′ Espiau picó ante Emilio y la pelota fue al palo.

Con el marcador en contra, el OCF se estiró tímidamente y un trabajador Chechu Flores, que había sido un islote arriba todo el partido, generó un par de acciones, pero sin final feliz. La más clara fue en el 88′ y pudo suponer el empate para el Orihuela si José Carlos, que estaba sólo, le hubiera pegado bien a un balón centrado por Chechu Flores desde la derecha. El balón salió alto. Ya en el descuento y con el partido abierto hubo otra clara oportunidad local con Millán como protagonista, pero no entró. Fue la última de un partido donde el OCF trabajó para empatar y acabó perdiendo ante un señor equipo. Tras haber igualado el 1-0 adverso antes del descanso, en la segunda lo confió todo a defender y el asedio local acabó por tener el premio de la victoria.

Jugaron por los locales Fuoli, Migue, Carlos Blanco, Ramón Bueno, Iván Martínez, Edu Espiau, Akale (Simón 74′), Villa (Millán 74′), Goyo, Soufian Chakla y Lozano (Agüero 62). Por el OCF salieron Emilio Romero, Pina, Inglés (Amondaráin 75′), Badal, Andrés Sánchez, Gilabert (Brian Pallarés 75′), Llor, José Carlos, Fonda, Chechu Flores y Solano (Pitu 67′). Arbitró Albert Catalá, que amonestó con amarilla a Blanco, Iván Martín, Andrés Sánchez, Llor, Pina y José Carlos. El OCF queda en la clasificación con 1 punto de 9 jugados y por delante un calendario complicado con Levante B el próximo domingo en Los Arcos, luego visita al Rico Pérez contra el Hércules y después de nuevo en casa contra el CD Sabadell.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*