Empate a cero que sabe a gloria

Publicidad

El CD Torrevieja logró zafarse del Nuevo Castalia con un punto más en el casillero y tras una segunda mitad en la que un ofensivo CD Castellón gozó de posesión y de ocasiones

El CD Torrevieja continúa con la larga racha sin probar victoria y con la epidemia de lesiones en su banquillo. Pese a los infortunios, el conjunto salinero consiguió regresar a tierras torrevejenses con un punto en su haber tras jugar en un escenario, el Nuevo Castalia, y contra un equipo, el CD Castellón, propios de una categoría superior.

La primera mitad se inauguró, y prácticamente también finalizó —pese a lo temprano de la acción, sobre el minuto 13— con una jugada a la contra del visitante Obele que, tras situarse en el área rival, ejecutó un chute hacia el palo derecho que envió el balón fuera del terreno de juego. Estos primeros cuarenta y cinco minutos se desarrollaron con poco más que reseñar: un CD Torrevieja queriendo pero no pudiendo y un CD Castellón que se hizo con las faltas como principal arma. Hasta que, a falta de dos minutos para el fin de la primera mitad, los orelluts dispondrían de una ocasión gracias a un testarazo de Negredo, quien, tras un saque de esquina de Rubén Suárez, remató con dirección a puerta pero el esférico salió desviado.

Tras el paso por los vestuarios, los locales pisaron el terreno de juego con mayor garra y con más posesión de balón; mientras, los visitante, únicamente lo tocaban de vez en cuando. En este segundo periodo, Óscar, el portero torrevejense, tuvo que actuar. Rubén Suárez, Canadell o Negredo intentaron llegar a meta, pero la suerte y el buen hacer de los centrales torrevejense impidieron que el azar se decantara por el bando local. En la recta final del encuentro, los castellonense subieron marcha y pusieron contra las cuerdas —más si cabe— al conjunto blanquiazul. El meta Óscar de nuevo se convirtió en una figura transcental para evitar el tanto en contra que hasta el momento no se había conseguido, y que finalmente no llegó. El 0-0 inaugural acompañó el pitido final.

El CD Torrevieja, tras esta trigésimo segunda jornada liguera, se mantiene decimotercero con 40 unidades en su casillero, y enfrentará la próxima jornada como local al CD Acero.

Ficha técnica:

CD Castellón: Álvaro, Adrià Gallego, Javi Selvas, Guille Vázquez, Pablo Suárez (Víctor Pino, minuto 61), Meseguer (Gaby Fernández, minuto 46), Dani Pujol (Canadell, minuto 46), Rubén Suárez, Yagüe, Pruden y Negredo.
 
CD Torrevieja: Óscar Fornés, Vicente, Alexis, Rubén, Edy (César, minuto 44), Burguillos, Borja, Adrián Banderas, Corella (Juanra, minuto 80), Berna (Cristian, minuto 85) y Obele.
 
Árbitro: Pintado Calero amonestó a los locales Meseguer y Gaby Fernández y a los visitantes Burguillos, César, Adrián Banderas y Berna.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*