En los ojos y la piel de un refugiado

Publicidad

galindo realidad virtual

Una exposición de fotos y la realidad virtual en La Lonja dan a conocer la situación de las personas desplazas para huir de la violencia

La campaña ‘Ahora puedes verlo’ puesta en marcha por el Comité Español de Acnur ha llegado hoy a Orihuela. La iniciativa acerca a los ciudadanos a la vida real de millones de refugiados sirios a través de unas gafas de realidad virtual que te trasladan al campo de desplazados de Zaatari (Jordania).

La Lonja ha acogido durante este miércoles la iniciativa dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Refugiado. Acnur ha aprovechado la jornada para tratar de recabar apoyos que ayuden a conseguir fondos y posibles para seguir apoyando a la población.

La campaña llega en un momento en el que se ha cumplido el 5º aniversario de la guerra en Siria, con más de 12 millones de personas que han tenido que huir de la violencia, y cuando día tras día miles de refugiados ponen en peligro sus vidas para cruzar el Mediterráneo, como recuerda el Comité en España de la agencia de la ONU.

También en la Lonja se ha inaugurado esta mañana la exposición ‘En los ojos del refugiado’ formada por 28 imágenes relacionadas con los programas de inserción laboral que las personas refugiadas realizan cuando llegan a un país como solicitantes de protección internacional. Esta exposición, organizada por Cruz Roja Española recoge las fotografías que plasman sus vivencias personales a su llegada a un país diferente al suyo. La muestra estará expuesta hasta el 6 de julio. 

La concejal de Inmigración, Sabina Galindo, ha visitado tanto la exposición como la iniciativa de Acnur asegurando que «es un golpe de realidad que tenemos que ver para poder actuar en consecuencia y que nos sensibiliza aún más con las personas refugiadas» y puso de manifiesto que este tipo de acciones sirven para que los ciudadanos conozcan más en profundidad este problema social. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*