Álvarez descarta dimitir y critica al PSOE por «intentar sacar rédito político con la vida de las personas»

Publicidad

Alvarez 20abr16

La concejal de Playas asegura que Ambumar dispone de una ambulancia en su sede de Campoamor para desplazarse a las playas en caso de emergencia 

 

La concejal de Playas, Sofía Álvarez, ha descartado este miércoles que vaya a dimitir como le pidió ayer el PSOE tras hacerse eco de la denuncia de un socorrista que alertó de que el contrato menor del salvamento y socorrismo en las playas no contaba con servicio de ambulancia y tras la muerte el lunes de una mujer británica en la playa de la Glea. La coordinadora de la Costa ha dicho que no va a aceptar que los socialistas «hagan sangre» e «intenten sacar rédito político con la vida de una persona».

Álvarez ha explicado que la mujer que perdió la vida el lunes cometió una imprudencia al meterse al agua pese a que ondeaba la bandera roja y los socorristas le apremiaron en reiteradas ocasiones para que saliera del mar. Según la concejal, la ambulancia del SAMU tardó seis minutos en llegar al lugar de los hechos según certificó la propia Guardia Civil.

«Esto no quiere decir que yo sea una incompetente, ni que vaya a dimitir ni que vaya a tolerar que a otro partido político por un pataleo por unos resultados pésimos en unas elecciones me ataque con cosas que no son ciertas para conseguir un protagonismo dentro del municipio exigiendo que yo dimita», ha dicho.

La responsable de la Costa ha admitido que «es cierto que deberíamos tener ya la licitación del contrato mayor» aunque ha expresado que el hecho de que no haya llegado a tiempo «no es culpa de la concejalía ni del equipo de gobierno sino de este ayuntamiento que hay un sistema administrativo lento que hace que las cosas no lleguen a tiempo». Al hilo, ha dicho «no pienso dimitir y no pienso aceptar que hemos hecho las cosas mal porque se han hecho mejor de lo que podíamos».

Álvarez ha indicado también que el presupuesto municipal prorrogado desde 2012 hace que «probablemente la partida presupuestaria para este contrato no sea lo suficientemente atractiva para las empresas que quieren el servicio». Motivo por el que considera que la adjudicación quedó desierta en marzo al no presentarse ninguna empresa.

La adjudicación del contrato mayor a Ambumar se formalizará como muy tarde mañana, ha explicado la edil, mientras se sigue dando servicio con el menor. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*