En Torrevieja reciclar aceite doméstico es cómodo, limpio y fácil

Publicidad

TORREVIEJA CONTARÁ DESDE MAÑANA CON CONTENDEROS DE RECOGIDA DE ACEITES DOMÉSTICOS 5

Torrevieja contará desde mañana viernes con 20 contenedores para el reciclaje de aceites de uso doméstico

Reciclar aceites de uso doméstico es fácil. Ese es el mensaje que se quiere transmitir desde la concejalía de Aseo Urbano y la Fundación SEGOLEO, impulsores de la campaña permanente de recogida de aceites domésticos para su reciclaje.

A partir de mañana el municipio de Torrevieja contará con 20 contenedores ubicados en distintos puntos de la localidad donde los vecinos podrán depositar, siempre en botellas de plástico, el aceite procedente de frituras, freidoras, latas de conserva, etc. Tal y como explicó la concejal de Aseo Urbano, Carmen Gómez Candel, en la presentación de esta campaña todo el aceite alimentario que se usa en una casa es factible de reconvertirse en productos como biodiesel, mucho menos contaminante que el diesel proveniente del petróleo y productos como jabón, por lo que la recogida de este producto para su reciclaje es doblemente importante, por un lado se colabora con el medio ambiente haciendo posible su transformación en carburantes más ecológicos y por otra parte se evita la contaminación de este tipo de desperdicios,un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua.

Para facilitar el almacenaje de este producto la fundación que gestiona la recolección del aceite proveerá de unos embudos adaptadores que hacen muy simple la labor de reciclado, estos adaptadores sirven para cualquier botella de plástico de entre 1 y 8 litros, se colocan en el cuello de la botella y gracias a su cierre hermético se puede mantener colocado hasta el llenado total del envase que será depositado en los contenedores especialmente colocados para la recogida. Por lo que todo el proceso puede resultar cómodo, limpio y fácil para los usuarios.

El próximo 16 de mayo se realizará una campaña informativa en el mercadillo semanal de los viernes, y el miércoles 21 de mayo se realizará en el mercadillo semanal de La Mata. En esta primera campaña de recogida de aceites domésticos se van a repartir 2.000 embudos para facilitar la colaboración de los ciudadanos, así como dípticos explicativos de cómo realizar la recogida y el depósito de los aceites.

Céntimo solidario

Por último la edil de Aseo Urbano ha informado también del caracter solidario del reciclaje, ya que de cada litro recogido en el municipio de Torrevieja  se obtendrá el céntimo sanitario que será en entregado a una entidad sin ánimo de lucro de la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*