Enrique Riquelme, en la terna por la presidencia del Real Madrid

Publicidad

El CEO del Grupo COX Energy ha afirmado que el suyo es un proyecto ganador, alejado de experimentos y pensado para ganar título en el corto plazo

El Real Madrid afronta la última semana de campaña electoral, antes de las elecciones a la presidencia del club, previstas para este domingo 7 de junio. Unos comicios marcados por la posibilidad de que se produzca un relevo, en la más alta instancia del club, de la mano de Enrique Riquelme. El empresario de Cox ha subrayado que el suyo es un proyecto ganador, alejado de experimentos, y pensado para ganar títulos, en el corto plazo.  «Es un proyecto que va a ilusionar al madridismo», ha resaltado.

La candidatura de Enrique Riquelme va más allá de lo meramente burocrático. No se trata de un proyecto de negocios ni responde al afán de ambición. Simplemente, surge a raíz del sentimiento merengue del propio Riquelme. Aficionado desde la cuna, el empresario busca dotar un cambio a la entidad deportiva.

Pilares y jerarquía, claves

Sus pilares, un plan social con el socio como protagonista, al que pide que “vote sin miedo”. Su proyecto deportivo, añade, comenzará a mostrarlo a partir de este domingo. Incluye un director deportivo y un entrenador, “que no es un experimento, tiene jerarquía”.

El empresario ha afirmado que aboga por la jerarquía para solucionar los conflictos internos del club. “Si hay una estructura, con bajar una vez al vestuario, basta”. El empresario explica que “los arbitrajes, sin duda, han perjudicado al Real Madrid” y detalló que si él es presidente reforzaría la estructura del fútbol femenino. “Conmigo al Barcelona le costaría bastante más ganar que ahora”.

En este sentido, Riquelme ha anunciado que, de ganar los comicios, su director deportivo será nada más y nada menos que Raúl González, una de las leyendas del club blanco. «Necesitamos alguien que pueda transmitir ese madridismo», ha destacado el candidato, quien considera que ese sentimiento es un factor fundamental en este momento que atraviesa el Real Madrid. «Estamos viviendo una etapa en la que tenemos que volver a la base de lo que es el club. Hay que profesionalizar la parte de la cantera […] ¿pero dónde están esos jugadores? Muchos están triunfando en otros equipos europeos», ha afirmado.

Sea como fuere, el Real Madrid afronta, este domingo, sus primeras elecciones en veinte años. Enfrente va a estar Florentino Pérez, que preside el Real Madrid desde el año 2000 (salvo el paréntesis entre 2006 y 2009) y que aspira a continuar en el puesto, con Mourinho como más que posible entrenador del nuevo proyecto.