¿Es Bigastro el pueblo más divertido de España?

Publicidad

El pueblo más divertido de España

El municipio realiza este sábado su vídeo casting para competir en este concurso que prepara TVE

Bigastro podría convertirse próximamente en ‘El pueblo más divertido de España’ si consigue ser una de las veintidós localidades que participen en el concurso que prepara Televisión Española (TVE) para próximas fechas pilotado por el presentador andaluz Juan y Medio.

La iniciativa de apuntarse al casting de este concurso televisivo surgió de un vecino del municipio, Alen Ortiz, quien tras ver en la red social Facebook que la cadena pública estaba preparando este programa pensó que Bigastro cumple todos los requisitos para obtener tan singular título. Ortiz planteó entonces esta idea a la concejal de Cultura, María José Sarmiento, quien dio su respaldo a la participación del pueblo en el casting para acceder a este programa.

El próximo sábado los ciudadanos que quieran participar grabarán el video casting para enviarlo a Televisión Española, quien indica en su web que en este proceso de preselección las localidades tendrán que demostrar mediante cualquier tipo de material, escrito o audiovisual, que tienen sentido del humor. Los vecinos de Bigastro intentarán demostrarlo mediante la grabación de un vídeo que se rodará en la calle Acequía, que permanecerá cortada unas horas para este vento, y en el que participan numerosas entidades de la localidad como músicos, la Peña Deportiva San Joaquín, la Peña de Mountain Bike, la Asociación de Alzheimer o la de Mujeres Progresistas. 

Precisamente, uno de los motivos por los que más contento está el precursor de esta iniciativa es porque el pueblo «se ha volcado» para que Bigastro participe en este concurso. «Es muy difícil pasar el casting porque se presentan muchos municipios pero pase lo que pase nos hemos unido para esto», explica Alen Ortiz.

Los participantes serán elegidos por un jurado itinerante que visitará las localidades, y decidirá cuales serán los pueblos que van a participar en el programa, según las bases de TVE.

100.000 euros para familias necesitadas

El premio para quien finalmente sea elegido como el pueblo más divertido de España asciende a 100.000 euros que tienen que ir destinados a una obra social. En el caso de Bigastro, tanto Alain Ortiz como el Ayuntamiento llegaron a un acuerdo para destinar este hipotético botín a las familias más necesitadas del municipio. Aquellas con todos sus miembros en paro y que no reciben ningún tipo de prestación estatal. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*