Escribir en Facebook ‘pegarle un tiro a ese alcalde de mierda’ es «de mal gusto» pero no delito

Publicidad

El socialista callosino Fran Maciá en una imagen de archivo

El Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela absuelve a la mujer que escribió ese mensaje en la red social contra el alcalde de Callosa de Segura

El Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela ha absuelto a la mujer que en noviembre de 2017 escribió un mensaje en Facebook en el que decía “pegarle un tiro a ese alcalde de mierda” en relación a Fran Maciá, regidor socialista de Callosa de Segura.

Un mensaje escrito en la red social en plena polémica por la inminente retirada de la Cruz de los Caídos de la Plaza de España. El alcalde del PSOE denunció entonces los hechos ante la Guardia Civil por si pudieran ser constitutivos de un delito de incitación al odio y a la violencia.

El comentario fue vertido en noviembre de 2017 en la página de Facebook de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz aunque por una mujer que no forma parte de la misma.

Tras la denuncia, el fiscal pidió abrir juicio contra la mujer. Ahora el Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela ha dictado una sentencia en la que absuelve a la autora del mensaje. La sentencia, a la que ha tenido acceso Diario de la Vega, explica que el comentario “es reprochable socialmente, fruto de la mala educación o mal gusto” pero no constituye delito alguno.

El fallo recoge que ese mensaje no supone un delito de amenazas ya que no expresa una frase contundente como “te voy a matar” sino “pegarle un tiro a ese alcalde”.

“Ese mal que se anuncia debe ser necesariamente futuro y capaz de amedrentar e intimidar a la persona que recibe esa amenaza haciéndole creer que va a llevar a cabo su propósito”, dice la sentencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*