Escudero: «Confío en multiplicar los avales en votos y ganar las primarias del PSOE»

Publicidad

Escudero 13oct14

El candidato confirma que ha ofrecido a Carolina Gracia y Ana Mas formar parte de su proyecto político y que no ha obtenido respuesta de ninguna

El candidato a las primarias del PSOE de Orihuela, Paco Escudero, ha arrancado hoy su campaña electoral con una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha dado detalles sobre el proyecto político con el que pretende ser elegido cabeza de cartel para las elecciones municipales de 2015. Este domingo los militantes socialistas oriolanos eligen a quién liderará el partido al menos hasta mayo del próximo año y Escudero ha postulado su proyecto como «el más acertado para Orihuela» por encima del de las otras aspirantes Carolina Gracia y Ana Mas.

Entre sus propuestas más ambiciosas está la creación de un plan estratégico –que elaboraría en conjunto con las universidades de Elche y Alicante- que apostara por la modernización del sector agropecuario, muy importante para la localidad, un impulso al sector de la construcción sostenible o la vertebración del territorio para comunicar mejor el centro histórico con las pedanías y la costa. Todo ello en paralelo, ha dicho, de un plan de empleo.

Proyectos que Escudero querría sacar adelante en una hipotética llegada a la Alcaldía. En este sentido, el aspirante ha explicado que aunque nunca ha ostentando un cargo político cuenta con una amplia experiencia en el campo de la gestión en administraciones locales y conoce el funcionamiento interno de un Ayuntamiento.

El candidato a las primarias ha señalado que confía en «multiplicar» los avales que ha obtenido para presentar su candidatura -63 apoyos válidos- en votos este próximo domingo. «Aspiro a ganar», ha señalado al tiempo que no ha descartado integrar a Carolina Gracia o Ana Mas en su candidatura. De hecho, ha confirmado que ha ofrecido a las dos socialistas la posibilidad de aglutinarlas en su proyecto porque considera que «es el mejor para los intereses del partido». Sin embargo a estas alturas del calendario de las primarias todavía no ha obtenido respuesta de ninguna de las dos.

Tampoco ha descartado, en caso de no ganar las primarias, formar parte del proyecto político de la hipotética vencedora si esta se lo pide. «Reconozco la valía de ambas y nunca voy a basar mi proyecto político en tirar por tierra el de las otras compañeras», ha expresado.

El viernes Escudero celebrará una reunión con militantes en la sede del partido para explicarles sus iniciativas. El socialista ha calificado el proceso de primarias como «modélico» y «de guante blanco» porque considera que se ha realizado con la transparencia e imparcialidad necesaria.

A preguntas de los periodistas, no ha querido valorar la gestión del PSOE en el actual equipo de gobierno, que conforma junto a Los Verdes, porque «son los propios gestores quienes tendrán que valorarla». Pero sí ha dicho que está siendo una legislatura «durísima» por el gobierno en minoría y con una «tensión excesiva».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*