Esquerra Unida de Callosa denuncia el incumplimiento de los requisitos de seguridad e higiene en los parques infantiles

Publicidad

Reclaman al alcalde el cumplimiento de todas las normas de seguridad aprobadas por las diferentes administraciones competentes para evitar posibles rebrotes

Las medidas de seguridad dictadas por la Consellería de Sanidad para combatir los rebrotes de coronavirus exige a los Ayuntamientos el control de aforos y distanciamiento social, así como la limpieza y desinfección de todos los parques infantiles, como mínimo, una vez al día.

El colectivo de izquierdas denuncia que el Ayuntamiento de Callosa de Segura viene incumpliendo estas obligaciones y ha hecho oídos sordos a las medidas impuestas desde el gobierno de la Generalitat.

Según el portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Rubén Manresa, “el equipo de gobierno dirigido por el Partido Popular debe adoptar medidas inmediatas para evitar un posible rebrote en nuestro municipio”. Por ello, consideran necesario que se invierta con urgencia el dinero necesario para garantizar la seguridad y salud de los niños y niñas que hacen uso de las instalaciones, así como de las personas de su entorno.

Dicha petición ha sido realizada también a través del registro municipal con la presentación de una reclamación en la que exigen al alcalde, Manuel Martínez (PP), el cumplimiento de todas las normas de seguridad aprobadas por las diferentes administraciones competentes. Recuerdan que, tal y como indican las autoridades sanitarias, los niños son también uno de los principales focos de propagación del virus entre la población adulta al ser, en su mayoría, asintomáticos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*