Esta Semana Santa, María Santísima del Silencio estrena nuevo trono

Publicidad

RP NOVEDADES 2015 - 2

El Teatro Municipal de Torrevieja está ya prácticamente lleno para escuchar el pregón del Cardenal Carlos Amigo Vallejo de este jueves, quien antes, a las 19.30 h presidirá una Eucaristía concelebrada en la parroquia de la Inmaculada

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y su director de Comunicación, Jesús Sánchez Seva y Antonio Aniorte, respectivamente, han dado a conocer esta mañana las principales novedades que presentará la Semana Santa torrevejense en este 2015. Un año que para el máximo responsable de las procesiones pasionales será el de “la consolidación de los importantes cambios que se pusieron en marcha en 2014”.

En este sentido, Aniorte, ha explicado que el Teatro Municipal ha empezado ya los preparativos para acoger nuevamente el Acto del Pregón de la Semana Santa, que este año pronuncia el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla. Será este jueves, a las 21 horas, y para el quedan muy pocas invitaciones disponibles que se pueden recoger en las Taquillas del propio Teatro. De hecho, ya se ha superado ya cifra de localidades que se ocuparon en 2014. En el transcurso del Ceremonial se entregará también el ‘Capirote de Oro’ a Esther Onteniente Mateo, contando con la participación de la banda de la Unión Musical Torrevejense. Todo, sobre una escena, que desde la sobria elegancia y el manteniendo la línea del año pasado, presentará nuevos elementos.

La visita del cardenal Amigo Vallejo a Torrevieja se revestirá del más cuidado ceremonial, acorde a la relevancia de su persona. Así, también está previsto que el mismo jueves 26, a las 12.00h, sea oficialmente recibido en el Consistorio por parte del alcalde, Eduardo Dolón, con quien comparecerá en rueda de prensa media hora después. Además, y por invitación del párroco, Manuel Martínez, el Cardenal presidirá una Solemne Eucaristía Concelebrada a las 19.30 horas a los pies de la Purísima Concepción, en el Templo Arciprestal, en el que será recibido por la Comisión Ejecutiva de la JMC y presidentes de las catorce cofradías. Santa Misa que será cantada por el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente, bajo la dirección de Mario Bustillo.

Jesús Sánchez Seva ha agradecido la extraordinaria acogida del nuevo formato de la Revista Programa de este año y ha adelantado que este año la procesión del Descendimiento del Calvario retrasa media hora su salida. Así la cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad iniciará su estación de penitencia a las 00.30 horas, en la madrugada del Jueves al Viernes Santo. Con respecto a nuevas incorporaciones de patrimonio, María Santísima del Silencio estrena este año un nuevo trono de orfebrería, donado por al Semana Santa de Córdoba, mientras que Ntro. Padre Jesús de la Salud también utilizará dos ángeles para sujetar el extremo de la Cruz. El presidente ha recordado que en la madrugada del sábado de pasión, al Domingo de Ramos se cambia la hora, por lo que se deberán adelantar los relojes una hora para no llegar tarde a la procesión de Las Palmas, que este año se inicia en la parroquia del Sagrado Corazón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*