Este sábado, 11 de junio, se celebra el primer concierto en familia de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja

Publicidad

El concierto está recomendado para niños y niñas de 8 a 12 años y la entrada será gratuita hasta completar el aforo

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, el concejal de Cultura, Antonio Quesada, junto a la presidenta de Ars Aetheria, Mamen Mateo y el director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, José Francisco Sánchez, han presentado el “Concierto en familia”, que tendrá lugar este sábado 11 de junio en el Auditorio de Torrevieja, a las 12:00 horas.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Educación junto con la Orquesta Sinfónica de Torrevieja para acercar la música clásica y de películas a los más jóvenes. “Queremos que la música no se quede como una mera asignatura del curricular, sino que los niños disfruten de ella y la encuentren divertida”, ha destacado Ricardo Recuero.

Este Concierto en Familia tiene como principal protagonista a los niños, que tendrán la oportunidad de subir al escenario y tocar los instrumentos junto a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST). Según las palabras del director de la orquesta, José Francisco Sánchez, “este concierto abre una puerta a la OST. Teníamos pendiente acercar la música a los más pequeños, y con esta colaboración lo haremos posible”.

Las obras que se interpretarán están pensadas para el público asistente, abriendo el concierto con la “Sinfonía de los juguetes”, de L. Mozart y Edmund Angeres. Se interpretarán obras de L. Anderson como “La máquina de escribir”, “Plink, plank, ¡plunk!”, la polka del “Bandido” de Francisco Garres o el concierto para trompa o regadera de Mozart. Piezas que acercarán la música clásica a los más pequeños, pero también interpretaremos bandas sonoras de películas tan conocidas como Star Wars o Jurassic Park más cercana al público que nos acompañará”, ha resaltado José Francisco Sánchez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*