Este sábado comienza el servicio de socorrismo en Torrevieja

Publicidad

IMAGEN PLAYA DE LOS NÁUFRAGOS

El convenio firmado con Cruz Roja asegura 75 socorristas en temporada alta y 44 en temporada media

Este sábado, 14 de junio, comienza a prestarse el Servicio de Prevención, Vigilancia y Rescate en todas las playas torrevejenses (Cala Piteras, Los Náufragos, El Cura, Piscinas Naturales del Paseo Marítimo Juan Aparicio, Los Locos, Cabo Cervera y La Mata). El servicio será realizado por la Cruz Roja tras la firma en el día de hoy del convenio con la Asamblea local con el que se otorga una subvención nominativa de 451.835 euros para cubrir los gastos de la prestación de este servicio durante los tres meses de verano, divididos en dos periodos, temporada media (del 14 al 29 de junio y del 1 al 14 de septiembre) y temporada alta (del 30 de junio al 31 de agosto).

Un total de 75 socorristas cualificados prestarán servicio en las playas en temporada alta, del 30 de junio al 31 de agosto, mientras que en la temporada media el número de socorristas de Cruz Roja será de 44, además el convenio contempla también el servicio del Baño Adaptado para discapacitados físicos, en las playas de Los Náufragos, Los Locos y en las piscinas artificiales del Paseo de Juan Aparicio. Para utilizar este servicio hay que solicitarlo mediante una llamada de teléfono a Cruz Roja (965 71 18 18) para solicitar el traslado la playa solicitada para realizar su baño. Una vez finalizado el baño serán nuevamente trasladados a sus domicilios, de forma totalmente gratuita. El periodo de cobertura será del 1 de julio al 31 de agosto, de lunes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas.

En total este verano las playas de Torrevieja contarán con 26 puntos de vigilancia con torres de proximidad y socorristas en la temporada de verano, 9 habitáculos para curas y atención de primeros auxilios en temporada de verano alta, mientras que en la temporada media son 5 los puestos de atención de primeros auxilios. Además, 5 motos acuáticas de rescate desplegadas en puntos estratégicos, Ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) dotada con desfibrilador semiautomático, respirador, monitor de constantes, oxigenoterapia, inmovilización, Vehículo de Intervención Rápida (VIR) dotado con desfibrilador semiautomático, respirador y oxigenoterapia. Tres Puestos Sanitarios Avanzados con equipamiento sanitario completo para dar la primera respuesta ante una emergencia con múltiples heridos. Pulseras de Localización para niños y personas mayores que podrán solicitarse en los puestos de socorro ubicados en las playas. Estas pulseras disponen de un número único e irrepetible vinculado a los datos de los padres para en el caso de que los socorristas encuentren un niño extraviado, estos puedan ser localizados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*