El deporte marca la agenda de verano en Pilar de la Horadada

Publicidad

concejal deportes pilar horadada

Más de 10 actividades dirigidas permanentes y 11 eventos extraordinarios, convierten al municipio pilareño en referencia como destino deportivo

Las escuelas y campus de verano se combinan a la perfección con actividades deportivas para todos los públicos en Pilar de la Horadada pensadas para niños desde 6 meses hasta los adultos más deportistas. Así lo manifestaba esta mañana el concejal de Deportes, Adrián López, en la presentación del programa preparado por la Concejalía de Deportes de Pilar de la Horadada para los meses estivales.

Desde este mismo fin de semana se celebrarán 10 eventos extraordinariso y 10 actividades dirigidas para adultos, además de campus deportivos para los más pequeños. Además, vecinos y turistas podrán disfrutar de la piscina municipal con baño libre y las piscinas al aire libre que estarán abiertas desde mediados de junio hasta septiembre (la Piscina 30 de Julio abrirá el 23 de junio y la de Pinar de Campoverde estará operativa desde este fin de semana). El concejal ha aprovechado la ocasión para invitar a los ciudadanos a disfrutar del deporte en el municipio haciendo uso de todas las actividades municipales para adultos ofrecidas en el polideportivo y ha destacado también «la actividad estrella del verano», la gimnasia de mantenimiento que se ofrece de forma gratuita a pie de playa de 9 a 10 horas. durante el mes de julio en Mil Palmeras y la playa de Los Jesuitas.

Los menores de 18 años podrán elegir entre las clases dirigidas de tenis y pádel y los cuatro campus deportivos de fútbol, triatlón, taekwondo y danza, campus que a través de distintas disciplinas buscan un objetivo común, «dotar de buenos hábitos de socialización, salud y deporte a nuestros jóvenes», indicaba el edil Adrián López. Toda la información de fechas de los mismos está disponible en la web municipal en el área de Deportes y llamando al Centro Administrativo del Polideportivo Municipal (96 535 22 25 Ext. 413, 414, 415).

Todas las actividades

Cronológicamente las actividades deportivas convocadas para este verano son las siguientes:

– III TRIATLÓN TRIWHITE: este domingo 15 de junio se darán cita triatletas en la playa de las Higuericas para participar en el circuito nacional de triatlón TriWhite que comienza con la convocatoria olímpica a las 8:30h.

– II CAMPEONATO DE FÚTBOL PLAYA: en la playa El Puerto se celebrará este torneo de fútbol playa los días 11 y 12 de julio.

– CAMPEONATOS DE TENIS Y PÁDEL: el Club de Tenis Horadada organiza del 18 al 27 de julio el Campeonato Aniversario 30 de Julio y del 21 al 27 de julio el Campeonato de Tenis Absoluto.

– ZUMBA MASTER CLASS FITNESS: el 19 de julio se celebrará a las 19:00h. entre las playas de los Jesuitas y el Conde.

– X TRAVESÍA A NADO: tendrá lugar el 20 de julio como se hace habitualmente en la playa del Puerto y este año incorpora una nueva prueba de 800 metros. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 18 de julio en conchip.com

– XIV MEMORIAL DE BALONMANO JUAN JOSÉ SAURA: una de las citas más esperadas en la arena de la playa del Puerto, que se celebrará del 25 al 27 de julio.

– IV CROSS NOCTURNO HORADADA: se corre en las calles de Torre de la Horadada el 1 de agosto

– CARRERA POPULAR MIL PALMERAS: el 2 de agosto en Mil Palmeras se celebra esta carrera popular dentro de las actividades festivas del núcleo.

– II TORNEO DE VOLEY PLAYA PILAR DE LA HORADADA: por segundo año consecutivo la playa de Mil Palmeras acogerá esta cita el sábado 2 de agosto de 10:00 a 20:00h.

El concejal ha recordado que el deporte sigue vivo en verano en Pilar de la Horadada y ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de las múltiples actividades ofertadas por la Concejalía de Deportes, comenzando por las clausuras de escuelas municipales de baile que tendrán lugar los próximos días.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*