Estreno mundial de la obra ‘Cirta’ en Torrevieja

Publicidad

EStreno mundial de Cirta en Torrevieja

La Unión Musical Torrevejense estrenó la obra ganadora de la décima edición del Premio de Composición Sinfónica para Banda de Música en su Concierto Extraordinario de Verano 

Ayer tuvo lugar en Torrevieja el Concierto Extraordinario de Verano de la Unión Musical Torrevejense en el que se produjo, durante la segunda parte,  el estreno mundial de la obra ganadora de la X edición del Premio de Composición Sinfónica para Banda de Música, titulada: Cirta (poema sinfónico),  Manuel Seco de Arpe, obra que fue muy bien acogida por el público, que premió al autor con una prolongada y sentida ovación. Además durante el transcurso del acto se hizo entrega a Manuel Seco de importante galardón, momento en el que el premiado animó a los compositores a seguir enriqueciendo el patrimonio cultural.

En la primera parte del concierto la UMT interpretó magníficamente dos obras, dirigida por Jaime Belda Cantavella; la obertura de “Rienzi” de Richard Wagner, con motivo del nacimiento de su compositor, y el Poema Sinfónico ‘Poema Montagnard’ de Jan Van Der Roost. Ambas obras recibieron el aplauso unánime del público por su magnífica interpretación.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*