Estudiantes de EEUU aprenden sobre los proyectos de conservación y recuperación del Paraje Natural Molino del Agua

Publicidad

Grupo de estudiantes durante la visita a las dunas del Molino del Agua, La Mata. Imagen: ANSE

Los alumnos han visitado las acciones de recuperación de la flora nativa tales como la recuperación de los bosques de enebros y sabinas litorales (una formación desaparecida del litoral de la Vega Baja)

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha informado que alumnos de la Universidad de Siracusa (Nueva York) han visitado las acciones de conservación y recuperación del Paraje Natural Municipal Molino del Agua situado en La Mata, Torrevieja, como parte de un viaje formativo orientado a conocer los ecosistemas costeros y marinos. La visita a proyectos de conservación complementa el aprendizaje y el análisis de los proyectos de conservación y restauración de ecosistemas naturales.

Durante la visita los alumnos han conocido de primera mano las medidas adoptadas para asegurar el éxito de la nidificación del chorlitejo patinegro en el frente dunar. Igualmente, han visitado las acciones de recuperación de la flora nativa tales como la recuperación de los bosques de enebros y sabinas litorales (una formación desaparecida del litoral de la Vega Baja), la reintroducción de especies de flora extinguidas en los arenales y la lucha contra las especies de flora invasora.

Las intervenciones cuentan con el apoyo de la empresa NaturGreen a través de su iniciativa “reforestación local” y cuentan con la dirección de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*