EU propone implantar el ‘policía de barrio’ para mejorar la seguridad en Callosa

Publicidad

La formación presenta un Plan de Seguridad con 20 medidas

Esquerra Unida (EU) ha presentado un Plan de Seguridad Ciudadana en Callosa de Segura y llama al resto de fuerzas políticas de derechas e izquierdas a pactar un programa único con el que concurrir a las próximas elecciones.

Según el candidato a la alcaldía, Rubén Manresa “este plan de seguridad nace con vocación de pacto, por lo que hacemos un llamamiento público al resto de fuerzas políticas para que asuman como propias las medidas de este plan”.

El colectivo de izquierdas pide hacer un ejercicio de responsabilidad y dejar a un lado los intereses partidistas para priorizar la calidad de vida de los callosinos.

El Plan de Seguridad Ciudadana ha sido publicado por el colectivo en su integridad a través de las redes sociales y consta de 20 medidas concretas destinadas a garantizar la sensación de seguridad y tranquilidad entre los vecinos de la localidad.

Entre las medidas más llamativas nos encontramos con la apuesta por abrir oficinas municipales de atención al ciudadano en los distintos barrios de la localidad, la implantación de un sistema de “policía de barrio” que fomente la interacción diaria con los vecinos, la ejecución de mejoras en el alumbrado público o una serie de medidas de impulso a la formación del personal con la realización de pruebas prácticas anuales tendentes a testar las competencias adquiridas por los agentes.

Según Manresa, “los callosinos quieren vivir tranquilos y unos dirigentes políticos que trabajen y Esquerra Unida cubre las dos necesidades”. El colectivo de izquierdas es el único que ha puesto sobre la mesa medidas concretas para atajar un problema que podría estar sobredimensionado, según los datos ofrecidos por la Guardia Civil, pero que los vecinos sienten como real en las calles.

Durante los próximos días los representantes del colectivo mantendrán reuniones con los vecinos de la localidad para difundir el plan y escuchar sus opiniones y propuestas de mejora.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*