Exhibición de la barraca de La Gramaera en las fiestas de Redován

Publicidad

Se representan trabajos tradicionales como el agramao, rastrillao o el hilao

La barraca La Gramaera celebrará este domingo 2 de septiembre a las 11 horas su ya tradicional Exhibición de Grama e Hilado del Cáñamo. El patio del Colegio Sagrados Corazones de Redován acogerá el evento en el cual se representan trabajos tradicionales como el agramao, rastrillao, hilao y la confección de soga o suelas de cáñamo, entre otros.

La exhibición cuenta con una larga tradición entre los vecinos de la localidad, así como, de localidades cercanas como Callosa de Segura y Orihuela. En la exhibición se podrá seguir paso a paso los diferentes trabajos que se realizan, explicados uno por uno por un narrador, así como, los usos que se le daba al cáñamo.

La mañana del domingo transcurrirá en un ambiente festivo, y contará con la presencia de banda de música. Al acto, presidido por la Moza Mayor de La Gramaera, acudirán las autoridades locales, así como las representantes juveniles e infantiles de las fiestas patronales.

Además, La Gramaera cuenta con una extensa programación de actos durante las fiestas, tales como, entre otros, la Exposición de Pintura de título “Picturae” a cargo de la Asociación de Mujeres del municipio de la que se puede disfrutar hasta el día 10 de septiembre en la sede de la barraca; la Jornada Gastronómica de comidas típicas de la época del cáñamo, que tendrá lugar el sábado 1 de septiembre a las 14h; o el Concierto del grupo musical “Bervera” para jueves 6 de septiembre a las 00:30h.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*