Éxito de participantes en la primera Olimpíada de matemáticas de Torrevieja

Publicidad

PRESENTADA LA I OLIMPIADA ESCOLAR DE MATEMÁTICAS 1

El evento que tendrá su gran final el 8 de mayo en el CC ‘Virgen del Carmen’ cuenta con más de 150 alumnos inscriptos

Más de 150 alumnos de los seis IES de Torrevieja se han inscripto para participar en la  I Olimpiada Local de Matemáticas, que organiza el IES Libertas en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja. Esta primera olimpiada escolar tiene como principal objetivo favorecer una actitud positiva hacia las matemáticas dentro del alumnado en general y ofrecer una visión más lúdica de las matemáticas, presentándolas de forma divertida, dinámica y menos inmovilista y teórica.

Cartel OLIMPIADA LOCAL DE MATEMÁTICASLos alumnos inscriptos proceden de todos los centros de secundaria de la localidad (Libertas, Las Lagunas, Mare Nostrum, Mediterráneo, Torrevigía y La Purísima). Además, participan todos los departamentos de matemáticas de los seis centros de la localidad, el CEFIRE de Orihuela, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, las APAS de los seis centros participantes y otros compañeros  del claustro de profesores del IES nº. 1 Libertas.

Las pruebas se desarrollarán separando a los alumnos en dos niveles, primer y segundo ciclo de la ESO, y los problemas y ejercicios sólo supondrán conocimientos de esos niveles, aunque necesitarán de su creatividad, intuición y dedicación. Cada centro únicamente puede enviar un máximo de 12 alumnos por nivel, es decir, un total de 24 alumnos.

El ‘Virgen del Carmen’ acogerá la gran final

La gran final de esta I Olimpiada Local de Matemáticas se llevará a cabo el jueves 8 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’. Los ocho finalistas deberán superar las tres pruebas de esta fase en la que habrá preguntas rápidas, un test  y un concurso de velocidad de respuesta con un pulsador en el que se podrán ganar o perder puntos.

Tras la gran final se procederá a la entrega de premios. Las AMPAS de los de los cinco IES públicos y del colegio concertado La Purísima entregarán un premio en metálico de 45 euros a cada uno de los cuatro miembros del equipo ganador, y 30 euros a cada uno de los miembros del equipo finalista. El IES nº. 1 Libertas y la Concejalía de Educación entregarán un premio canjeable por material escolar por un valor de 100 euros a cada uno de los cuatro miembros del equipo ganador, y 60 euros a cada uno de los miembros del equipo finalista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*