Extinguen el incendio forestal en la sierra entre Callosa de Segura y Cox con 18 hectáreas devoradas por el fuego

Publicidad

El incendio ya estaba controlado ayer, pero ha sido extinguido a las 13:02 horas del día de hoy

Los bomberos han informado que el incendio, que se produjo en el día de ayer en la Sierra de Callosa de Segura, en la confluencia de los términos municipales de Callosa y Cox, ha sido extinguido hoy a las 13:02 horas.

Tal y como informábamos ayer, el incendio se originó en el Barrio de la Hoya, pero se extendió rápidamente por las fuertes rachas de viento hasta la sierra. Medios terrestres y aéreos trabajaron en toda la tarde para apagar el fuego. Ayer por la noche se informaba que seguía activo, aunque desde la Generalitat se explicó que sobre las 20:56 horas ya se encontraba estabilizado.

El Ayuntamiento de Cox ha comunicado que además de los bomberos, hubo dos agentes medioambientales, dos efectivos de la Policía Local de Cox y seis efectivos de la Policía Local de Callosa, un policía de Redován y seis efectivos de la Guardia Civil, así como un efectivo de Iberdrola, trabajando en la zona.

También el Ayuntamiento de Callosa de Segura ha seguido de cerca el incendio dando información sobre éste en sus redes sociales. De hecho, el alcalde, Manuel Martínez Sirvent, ha explicado en un video la colaboración que hubo entre ambos ayuntamientos y también ha avisado a los vecinos de la localidad que se ha suspendido el lanzamiento de la Alborada previsto para esta noche, ya que persiste el riesgo extremo de incendio declarado por la Generalitat.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cox, las llamas han calcinado 18 hectáreas de monte bajo, con pocos árboles dispersos. Además, el alcalde de la localidad, Antonio José Bernabeu Santo, quien estuvo publicando vídeos en sus redes sociales desde la zona e informando sobre el incendio, ha agradecido la gran colaboración de todos los efectivos, así como de las personas, que, de una forma u otra, han estado desde el inicio al pie de la situación. «Es importante entender que ante situaciones excepcionales la respuesta por parte de todos también ha sido excepcional y es lo que nos ha ayudado a que no estemos hablando de ninguna tragedia personal, ni de una mayor amplitud en la devastación de nuestra Sierra».

Bernabeu ha querido recordar que sigue la normativa de estado de emergencia en grado 3, por lo que se solicita evitar ningún tipo de pólvora, cigarro o juego, por muy pequeño que sea, para preservar no solo el pueblo de Cox, sino también el entorno y la comarca de la Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*