Facpyme alerta de que el “apagón” del comercio que plantea el Gobierno “ahuyentará clientes y generará costes añadidos”

Publicidad

El presidente de la Federación de Comercio y Pymes de la Provincia de Alicante, Carlos Baño, considera que esta medida puede aumentar la inseguridad en las calles por la mala iluminación

La Federación de Comercio y Pymes de la Provincia de Alicante, Facpyme, considera que el «apagón» del comercio que está planteando el Gobierno (apagar las luces de los escaparates a partir de las diez de la noche, entre otras medidas-), «ahuyentará clientes, generará costes añadidos a negocios que ya están al límite y puede aumentar la inseguridad en las calles por la mala iluminación», en sus palabras.

«Es la puntilla que nos dan. Después de las restricciones por la pandemia y las medidas para adaptar los establecimientos a los requisitos sanitarios, la crisis provocada por el incremento de los costes energéticos y de materias primas, la inflación, ahora nos imponen unas medidas que van a tener un impacto directo en las maltrechas cuentas de la gran mayoría de comercios, bares y restaurantes, y lo hacen de la noche a la mañana, por sorpresa y sin tiempo ni ayudas para adaptarnos», ha declarado el presidente de la federación, Carlos Baño.

Además el presidente cree que esta medida también podría provocar problemas de inseguridad. «En plena ola de calor, los clientes van a huir de locales mal climatizados, las calles van a perder iluminación y eso puede desembocar en problemas de inseguridad y además nos obligan a instalar puertas con cierre automático cuando esté puesto el aire acondicionado o la calefacción lo que nos aboca a nuevos desembolsos y costes añadidos», ha dicho.

«Parece que nuestros gobernantes cada vez que tienen un problema cargan la respuesta sobre los hombros del comercio, en lugar de buscar alternativas. Es inaceptable. Somos junto a la hostelería el sector más castigado por las sucesivas crisis de estos dos últimos años», ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*