Fallece el exalcalde de Orihuela, Pedro Cartagena

Publicidad

Fue el regidor entre los años 1963 y 1970 y en 2012 fue nombrado Hijo Predilecto por su contribución al desarrollo del municipio

El exalcalde de Orihuela, Pedro Cartagena Bueno, ha fallecido en la madrugada de este domingo, 14 de enero, a los 85 años de edad.

Pedro Cartagena estuvo al frente del Ayuntamiento de Orihuela entre los años 1970 y 1979, antes de acceder a la Alcaldía ocupó los cargos de concejal y primer teniente de alcalde desde 1963 hasta 1970. En 2012 fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad por su contribución al desarrollo de la ciudad.

Bajo su mandato municipal también se gestaron la cesión de los terrenos para construir el actual campus universitario de Desamparados, la declaración del Palmeral de San Antón como Paisaje Pintoresco y la construcción del antiguo Palacio de Justicia.

Durante su carrera política también desempeñó otros cargos de responsabilidad, fue diputado provincial y presidente del Consejo Económico Social Sindical de la Vega Baja.

La capilla ardiente está instalada en la sala número 6 del Tanatorio Vega Baja y el sepelio tendrá lugar este lunes, a las 11 horas, en la Catedral de Orihuela. Descanse en Paz. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*