Fallece Elvira Moreno, sobrina de Miguel Hernández

Publicidad

El pasado mes de marzo donó la cama original del poeta para que se expusiera en la Casa Museo

Elvira Moreno Hernández, sentada en un sillón junto sus familiares y miembros de la Corporación de Orihuela

Elvira Moreno Hernández, sobrina del poeta Miguel Hernández, ha fallecido este miércoles 3 de enero. Era hija de Elvira Hernández Gilabert, hermana del universal poeta.

El pasado mes de marzo los herederos de la hermana de Miguel Hernández, entre los que se encontraba su sobrina Elvira, donaron al Ayuntamiento la cama original del poeta para que se expusiera en la Casa Museo del Rincón Hernandiano.

Miguel Hernández tenía tres hermanos: Elvira, Vicente y Encarnación. La mayor, Elvira, se trasladó a Madrid donde instaló su domicilio familiar y donde ahora residen sus herederos, entre ellos su hijo mayor y sobrina del poeta, Elvira Moreno Hernández, quien durante años conservó la cama de su tío “como el tesoro que es” para cederla ahora de forma totalmente desinteresada al municipio de Orihuela y “devolverla a su lugar original”, según manifestó entonces.

Desde el Ayuntamiento de Orihuela han manifestado sus condolencias a la familia de Elvira Moreno Hernández. Tanto el alcalde,  Emilio Bascuñana, como la Concejalía de Cultura, que ha recordado a través de sus redes sociales que » Gracias a su generosidad, la Casa Museo Miguel Hernández cuenta con la cama donde durmió el poeta».

Descanse en paz.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*