Federico Ros será nombrado Caballero Cubierto 2017

Publicidad

El reconocido abogado oriolano ha sido elegido por la corporación municipal para abanderar la procesión del Santo Entierro en la próxima Semana Santa

El abogado oriolano Federico Ros Cámara (Orihuela, 1963) ha sido elegido por la Corporación municipal de Orihuela como Caballero Cubierto para la Semana Santa 2017. La Junta de Portavoces se ha reunido este lunes para dar el visto bueno al nombramiento de Ros, que se hará oficial próximamente en un Pleno.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado por concejales del equipo de gobierno ha dado a conocer el nombre de la persona que abanderara la procesión del Santo Entierro de Cristo la próxima Semana Santa.

Federico Ros, Licenciado en Derecho, es reconocido en Orihuela y la comarca por su profesión como abogado y su cargo como secretario del Colegio de Abogados del municipio.

Su vinculación con la Semana Santa se remonta a su infancia pues desde que era pequeño comenzó procesionando con la Cofradía del Perdón, de la que a día de hoy sigue siendo cofrade del tercio de La Verónica y pertenece a su Junta Directiva. En el año 2003 fue nombrado Portaguión.

Además pertenece a la Sociedad Compañía de Armados y en los años 1996 y 1997 fue Emperador de la Centuria Romana.

Es miembro y vicepresidente de la Junta Directiva de la Hermandad de los Pilares de la Soledad y pertenece a la del Cristo de la Buena Muerte desde su fundación.

El regidor Emilio Bascuñana ha destacado su faceta como profesional y como deportista puesto que Federico Ros “lleva el nombre de Orihuela por toda España corriendo triatlones”.

Tras hacer público su nombramiento, Ros ha reconocido sentirse “abrumado” y “emocionado” por la responsabilidad que conlleva este nombramiento y el honor que supone poder encabezar la procesión del Sábado Santo. Como anécdota, ha relatado que se da la circunstancia de que su abuelo ya ostentó este mismo cargo en el año 1941.

La procesión del Santo Entierro de Orihuela, que se celebra el Sábado Santo, es una de las más singulares de toda España porque tiene dos elementos característicos que no posee ninguna otra; la figura del Caballero Cubierto, y la salida en procesión de La Diablesa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*