Fernández asegura que el Gobierno «está dando lecciones de transparencia»

Publicidad

El concejal de Calidad responde así a las afirmaciones del socialista Víctor Ruiz en las que urgía al PP adherirse al portal de transparencia promovido por la FEMP

El concejal de Calidad, Miguel Ángel Fernández, ha asegurado públicamente que el equipo de Gobierno “no necesita lecciones de transparencia de los anteriores gobernantes porque, hasta ahora, hemos facilitado a la oposición toda la información sobre temas tan complejos como el AVE, que precisamente mantuvieron en secreto entre ellos mismos cuando gobernaban”.

Fernández ha respondido así a las afirmaciones realizadas ayer por el concejal socialista Víctor Ruiz, en las que urgía al Partido Popular adheriste al Portal de Transparencia de las Administraciones Locales, promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Asimismo, el popular ha recordado que al inicio de la legislatura se convocó a la Junta de Portavoces para recibir información (todos por igual) de Intervención y Secretaría, respecto a la situación general del Ayuntamiento, “algo que hasta nuestra llegada al Gobierno nadie había hecho nunca”.

Fernández ha enumerado otros ejemplos de transparencia que desde el equipo de Gobierno se están realizando “sin necesidad de tener ningún título que acredite que nuestra gestión es transparente”.

“Lo importante es ejercerlo a todos los niveles y en eso estamos”, ha dicho el popular, quien ha señalado que el nuevo equipo de Gobierno permite la asistencia de todos los grupos municipales a las juntas de gobierno y a otros foros “donde no tendrían derecho a asistir”, al tiempo que se les invita a participar en diferentes reuniones donde se tratan temas de “gran envergadura y de especial interés social”.

En esta línea, ha explicado que se está procediendo a los trámites requeridos para que el Ayuntamiento se adhiera a dicho portal, tras situarse como el sexto municipio mejor valorado en esta materia en la Comunidad Valenciana y primero en la provincia de Alicante al cumplir con 83 de los 143 indicadores de evaluación.

Por último, ha recordado que hasta el 15 de septiembre el Ayuntamiento puede adherirse al portal y, por ello, están preparando la documentación para elevarla a la Junta de Gobierno cuando corresponda, “no cuando el PSOE quiera”.

“Los concejales socialistas deben reflexionar por qué dejaron otras cuestiones si acabar, y luego exigen que se resuelvan a pesar de que deberían conocer perfectamente los plazos administrativos, puesto que han estado supuestamente gobernando durante cuatro años”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*