PSOE: «La liquidación del presupuesto pone en jaque a Bigastro»

Publicidad

Los socialistas informan que un pleno extraordinario y urgente aprueba la liquidación del presupuesto y un nuevo Plan Económico y Financiero con «medidas muy restrictivas»

El PSOE de Bigastro ha informado en un comunicado que el equipo de Gobierno, encabezado por la popular Teresa Belmonte, aprobó anoche en un pleno extraordinario y urgente la liquidación del presupuesto del pasado año 2014 que, según han dicho, “desvelaron las peores cifras económicas del municipio y que obliga a realizar un nuevo Plan de Ajuste”.

Éste contempla, según han comentado, medidas como la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 21%, la congelación salarial del personal del Consistorio durante toda la legislatura, la eliminación de servicios municipales de los conserjes del centro de salud y la considerable reducción en 120.000 euros destinados a asociaciones sociales, asistenciales, culturales y deportivas, entre otros.

“Caras nuevas pero idéntica forma de actuar”, han dicho los socialistas, para quienes la alcaldesa Teresa Belmonte “calca a la perfección la forma de gestionar de su predecesora en el cargo, Charo Bañuls, convocando plenos extraordinarios y urgentes, saltándose plazos y aplicando medidas abusivas y muy restrictivas”.

En este sentido, el grupo municipal ha denunciado que el vencimiento vigente para adoptar este tipo de medidas “se cumplió el pasado 9 de mayo, en plena campaña electoral”.

“El PP decidió entonces saltarse los plazos para ocultar a los ciudadanos sus verdaderas intenciones que, sin duda, hubiesen cambiado los resultados del 24 de mayo”.

Por otro lado y según el comunicado enviado por el PSOE, durante la sesión plenaria y con los votos del PP se sacó adelante la propuesta de solicitar un nuevo préstamo bancario para “abonar las cuotas de otro que se solicitó en2012”.

“Desde la bancada socialista siempre hemos advertido que este tipo de decisiones no son soluciones definitivas, sino simples parches y patadas hacia adelante que lo único que están consiguiendo es empeorar la situación de las arcas municipales”.

A este respecto, el PSOE ha recordado que su grupo tenía medidas muy firmes al respecto donde se explicaba que era “necesario refinanciar la deuda con mayores plazos de amortización, para evitar así lo que hoy está ocurriendo”.

Durante la sesión plenaria extraordinaria se aprobó asimismo y “sin ningún tipo de empacho” un exceso de facturas del mandado de la exalcaldesa, Charo Bañuls, que supone un “gasto superior al presupuestado de 600.000 euros en 2014”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*