Fernando López López representará al bando de la cruz en las fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos 2023

Publicidad

Lo representará por la comparsa Caballeros de Santiago

Fernando López López representará al bando de la cruz en las fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos 2023 por la comparsa Caballeros de Santiago, según ha anunciado la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos «Santas Justa y Rufina».

Fernando nació el 30 de mayo de 1970 en Orihuela. Es el segundo de los cuatro hijos de Paco y Reme que crecieron en la Senda Cascante. Su familia participaba activamente en las fiestas de la Virgen de las Angustias del Camino de Cartagena.

Estudió E.G.B en el “desaparecido” Oratorio Festivo de San Miguel. Allí descubrió las fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela y ganó varios concursos de dibujo infantil y juvenil de la Asociación de Fiestas. Terminó Delineación en el Instituto de Formación Profesional de El Palmeral y es delineante técnico.

Ha pertenecido activamente a la Comisión Pro-Río de Orihuela, a la Asociación Amigos de Orihuela, a la Comisión Pro-Campus y a la Comisión “Ave No Así”. También ha colaborado con dibujos y artículos en la desaparecida revista “La Lucerna”, en la revista del Conservatorio de Música y con las concejalías de Deporte y Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela.

Se considera un enamorado de la Revista de Fiestas que hace la asociación todos los años y colabora como aficionado con artículos históricos.

En la mezquita Almorávide de la Calle Meca conoció a María del Carmen Gálvez Novelda. Corría el año 1988 y se casó en 1997 en la Iglesia de Santiago. Tienen dos hijos, Fernando nacido en 1999, y Adrián en el 2002. Ambos estudian Historia en la UA.

Actualmente, Fernando trabaja como inspector en la empresa Labcer,S.L. del Grupo Itevebasa.

Como festero, comenzó en la Comparsa Moros Almorávides y fue fundador de la Filá Alfaquíes. Según explica, el servicio militar cortó sus aspiraciones festeras, pero en el año 2005 sus dos amigos fueron embajadores, Pepe Vegara (por la Comparsa Moros Realistas) y Fran Valero (por los Caballeros de Santiago). Por ello, se apuntó a las dos comparsas.

En el año 2007 fue el socio de honor de los Caballeros de Santiago y en 2008 se le eligió presidente. En el año 2010 se le nombró Comendador y desde el 2012 es secretario de los Caballeros de Santiago. En 2013 preparó y coordinó la Embajada. En el Año 2015 la Asociación le distinguió como Pregonero, y finalmente tuvo el inmenso honor de ser el Glosador del Pregón de Fiestas de 2022.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*