Ferrando acusa a Martínez de «ocultar información» a los consejeros de Orihuela Cultural

Publicidad

Ferrando 17dic14

La presidenta del PP critica la nueva adhesión del Teatro Circo al Proyecto Platea que este año ha generado pérdidas

Pepa Ferrando, presidenta del PP de Orihuela, ha acusado a la concejal de Cultura Rosa Martínez de «ocultar información» a los miembros que conforman el Consejo de Administración de la sociedad municipal Orihuela Cultural. En rueda de prensa, la popular ha asegurado que las personas que componen este órgano se han enterado hoy, durante una sesión celebrada, que la empresa pública tendrá que comparecer el próximo lunes en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Elche para defenderse de la denuncia interpuesta a principios de año por la exdirectora de la biblioteca pública María Moliner, quien llevó a la sociedad al considerar que su despido fue improcedente. Una información de la que Martínez es conocedora desde el pasado mes de abril pero de la que no había dado cuenta hasta esta misma mañana, cuando el Consejo ha tenido que nombrar a un abogado para defender a la empresa en este proceso. «Esa denuncia ha sido negada y ocultada en los consejos desde hace siete meses», ha asegurado.

Pero según Ferrando, esta no es la única información que la responsable de Cultura habría omitido ante el principal órgano de Orihuela Cultural, ya que tampoco habría dado cuenta de la dimisión de una consejera el pasado mes de octubre. Según sus palabras, es la primera vez que un miembro del Consejo abandona de forma voluntaria el mismo en las más de dos décadas de la empresa pública y «probablemente lo ha hecho por la forma de gestionar de Martínez y del alcalde Antonio Zapata».

Al respecto, la presidenta del PP ha criticado que durante la reunión mantenida esta mañana ni la edil de Cultura ni el regidor han aclarado el proceso que van a seguir para cubrir esta vacante. Al igual que ha denunciado que se ha renovado el contrato a tres trabajadores «sin contar con ningún informe técnico que garantice que se le podrán pagar sus salarios».

En este sentido, Ferrando ha acusado a Martínez de «llevar a la quiebra a la sociedad Orihuela Cultural» que arrojó pérdidas en 2013 y «lo más seguro es que este año también». Aunque la empresa no está obligada a rendir sus cuentas hasta que se cumpla el primer trimestre del 2015.

Pérdidas del Programa Platea

La edil popular ha criticado también que el Consejo de Administración haya aprobado la adhesión del Teatro Circo al Programa Platea para el año 2015, cuando en este 2014 ha dado pérdidas. Este proyecto que impulsó el Ministerio de Cultura, con el fin de ayudas a las entidades locales a programar espectáculos de elevado caché para ampliar la oferta artística de calidad, no ha obtenido el resultado esperado porque «las obras no han tenido el éxito de espectadores requerido».

El programa, que ha sido aprobado pese a los votos en contra de Ferrando y de otros consejero, obliga a contatar a contratar un mínimo de espectáculos y en este sentido la popular ha considerado que «Martínez compromete el dinero que Orihuela Cultural no tiene».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*