Ferrando denuncia duplicidades en contratos firmados por la socialista Rosa Martínez

Publicidad

Ferrando 6may14

Martínez lo desmiente y emplaza a los populares a ver las adjudicaciones en la página web municipal 

La presidenta del PP de Orihuela, Pepa Ferrando, ha denunciado hoy duplicidades en la contratación de algunos servicios por parte del equipo de gobierno que conforman Los Verdes y el PSOE. La popular ha centrado sus críticas en la edil socialista Rosa Martínez a quien ha acusado de contratar a dos empresas para prestar el mismo servicio.

En este sentido, Ferrando ha asegurado que en noviembre de 2013 la socialista adjudicó a través de la sociedad municipal Orihuela Cultural un contrato por importe de 70.000 euros para el mantenimiento del Teatro Circo y en marzo de este año ha vuelto a contratar, esta vez a través del área de Contratación, a una empresa de Cox por 8.000 euros para que realice una tarea similar en la misma instalación.

La popular ha continuado con los «despropósitos» de la edil Rosa Martínez quien, ha explicado, el pasado mes de abril firmó un contrato de 9.000 euros para la iluminación de la ciudad en Semana Santa a pesar de que «ya existe un contrato anual para este servicio por el que pagamos 311.000 euros».

Pero lo más indignante para la concejal es el contrato que Martínez habría dado a una persona particular para la limpieza de cuatro edificios municipales durante seis meses. Una adjudicación que según la popular se ha hecho por un importe de 2.304 euros con lo que Ferrando ha denunciado que esta trabajadora cobrará unos 384 euros al mes. Una cifra que no llega al actual Salario Mínimo Interprofesional fijado en 645,30 euros.

A este respecto, la líder del PP oriolano ha explicado que los edificios previstos en este contrato –la María Moliner, el Santo Sepulcro, Los Aljibes de Hurchillo, y La Lonja- ya se limpian bajo la contrata de más de un millón de euros con la mercantil La Generala.

El alcalde «enchufa»

Ferrando también ha criticado el «enchufismo» del alcalde Monserrate Guillén quien, según la versión de la popular, habría «colocado» a uno de los integrantes que iba en la lista de Los Verdes en las últimas elecciones locales como lavador de coches de la Policía Local por un salario aproximado de 1.500 euros.

Martínez lo desmiente

La edil Rosa Martínez ha desmentido las acusaciones sobre una supuesta duplicidad en contratos denunciada por la presidenta del PP. La socialista ha asegurado a través del gabinete de prensa del Ayuntamiento que en el caso del Teatro Circo se trata de dos adjudicaciones con diferentes objetos. El de 70.000 euros es para la realización de un centenar de espectáculos mientras que el de 8.000 euros es para acometer reparaciones en esta inslación de cara a una inspección técnica del sistema eléctrico. Ambos contratos pueden consultarse a través de la web municipal del Consistorio.

Martínez ha asegurado también que Los Aljibes de Hurchillo y la biblioteca María Moliner no están contemplados en el contrato de limpieza de los edificios municipales por lo que se ha contratado a una empresa, y no a una persona particular, por importe de 13.000 euros por un plazo de seis meses. 

«El ejercicio de entrar a ver los contratos en la página web municipal puede hacerlo cualquier ciudadano, pero lo que sólo está al alcance de mentes como la de Pepa Ferrando es fabular y lanzar acusaciones e insidias tras comprobar que los procedimientos son transparentes y están justificados para intentar meter en el mismo saco de su partido en Orihuela a los concejales del gobierno», ha dicho la concejal del PSOE.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*