Ferrando visita La Murada ante el «abandono» de la pedanía

Publicidad

Ferrando La Murada 6ago14

El PP se hace eco de las quejas presentadas por los vecinos sobre los «graves» problemas de asfaltado en caminos, o los «elevados precios» de las instalaciones deportivas 

La presidenta del Partido Popular de Orihuela, Pepa Ferrando, ha visitado esta mañana La Murada para atender las quejas de los vecinos, que critican el abandono al que está sometida la pedanía dado que, según ha denunciado un grupo de jóvenes, los muradeños conviven con “graves” problemas de asfaltado en los caminos, y sufren los “elevados precios” para el uso de las instalaciones deportivas.

A este respecto, Ferrando ha asegurado que se trata de “otro caso más de abandono por parte del equipo de Gobierno, que no se preocupó ni de nombrar un alcalde pedáneo que haga de intermediario entre los vecinos y la Administración local”.

El barrio de Los Rocamora ha sido la primera de las paradas realizadas por la edil, acompañada de algunos muradeños. En este lugar, uno de los vecinos, José Antonio Amat, han denunciado el estado del parque puesto que está “inacabado y no cuenta con riego, a pesar de que un vecino lo prestaba y se lo quitaron, por lo que los árboles están secándose y el calor es insoportable”.

En este sentido, ha criticado que cuentan con unas instalaciones “de segunda”, ya que los niños de la zona ni siquiera cuentan con juegos en condiciones dado que “ni el suelo es de caucho, como es habitual en cualquier parque infantil”.

En cuanto al entorno, ha denunciado el “peligro” de la zona debido a que “no cuenta ni con un resalto que limite la velocidad de los vehículos” por calles donde los coche circulan a una velocidad “excesiva”.

Por otro lado, Ferrando también ha visitado la zona deportiva de La Murada, unas instalaciones que se pusieron en marcha en la anterior legislatura e incluyen un campo de fútbol, piscina, pista de pádel y campo de fútbol sala.

Actualmente y según ha comprobado, esta zona “está en desuso, con la cantina cerrada y en la que no hay ni un usuario”. Uno de los motivos que han argumentado los vecinos es el “elevado coste” de las instalaciones y de la gestión para su alquiler.

Los vecinos han asegurado que el coste de la pista de fútbol sala, por ejemplo, “es de 28 euros la hora de uso, que se elevan a 32 euros si es con luz”. Asimismo, han criticado que para su contratación, deben desplazarse al Palacio del Agua –en el casco urbano-, en vez de gestionarse “a través del personal que se encuentra al cuidado y supervisión de las instalaciones”.

Por todo ello, esta pista o la de pádel están “deteriorándose” y se usan en “contadas ocasiones”.

Por último, la presidenta de los populares, junto a los vecinos, se han acercado hasta uno de los cruces más transitados a diario –une Los Montero, el barrio San Carlos y Virgen del Camino-, donde han visualizado los “socavones en el asfalto”, suponiendo un “peligro” para todos los usuarios y, en especial, para los vehículos de dos ruedas.  

“Este es el estado del firme en multitud de vías secundarias que vertebran los barrios habitados de La Murada, como es el caso de Los Cutillas o La Venta de Los Perros”, han manifestado los vecinos.

Por todo ello, los muradeños han pedido a la responsable popular que “tome cartas en el asunto” para solucionar estos problemas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*