Festividades presenta las actividades organizadas para rendir homenaje a la Virgen de Monserrate

Publicidad

Los actos organizados se desarrollarán durante esta semana en Orihuela

Antonio Sánchez, concejal de Festividades, ha presentado esta mañana los actos organizados con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Monserrate que se desarrollarán durante esta semana en Orihuela. El edil ha estado acompañado por Gonzalo Montoya, secretario de la Archicofradía de Nuestra Señora de Monserrate, quien ha sido el encargado de desvelar los actos litúrgicos y religiosos que se celebrarán en los próximos días.

Así, y según ha anunciado Antonio Sánchez, la programación comenzará este martes 6 de septiembre con el concierto serenata que ofrecerá la Banda Filarmonía de Orihuela (ACAMDO) junto a la Coral Ars Armonium en la plaza Ramón Sijé.  “Un concierto que comenzará sobre las 22 horas, una vez finalizada la Romería con motivo del traslado de la Patrona desde su santuario hasta la S.I. Catedral”.

El miércoles 7 de septiembre, y como novedad este año, la concejalía de Cultura y Juventud que dirige la edil Mar Ezcurra, ha organizado en el marco de esta programación una fiesta infantil que dará comienzo a las 18 horas en la plaza Ramón Sijé. Sobre las 22 horas, en el mismo lugar, el grupo oriolano La Cochera ofrecerá un espectacular concierto con el que la concejalía dará la bienvenida a la nueva temporada cultural.

“Se trata del primer gran evento cultural y de ocio tras los meses de verano en la ciudad de Orihuela y qué mejor que hacerlo coincidir con nuestras fiestas patronales”, ha comentado Mar Ezcurra.

El jueves 8 de septiembre, Festividad de la Santísima Virgen, a las 12 horas habrá un volteo general de campanas y salvas en honor a la Virgen, a las 19 horas se celebrará la Eucaristía y a continuación comenzará la procesión en honor a la Virgen de Monserrate, con salida desde la Catedral, pasando por las calles Loaces, Calderón de la Barca, San Pascual, Colón, Ramón y Cajal terminando en la Catedral.

El mismo jueves 8 de septiembre tendrá lugar a las 11 horas una ruta turística dedicada a la Ntra. Sra. De Monserrate organizada por la concejalía de Turismo que dirige María García Zafra. Una ruta que se celebrará también el viernes 9 de septiembre a las 18 horas.

El viernes concluirán estos actos con el gran concierto titulado “Antología de la Lírica” a cargo de la Unión Lírica Orcelitana y la soprano Carmen Muñoz. Será en la plaza Ramón Sijé a las 22 horas y organizado por la concejalía de Festividades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*