Fiigueers imprime cultura, arte y diseño en rincones de la Vega Baja

Publicidad

Diseño de Fiigueers plasmado en San Isidro

Miguel Hernández, Frida Kahlo o Clara Campoamor protagonizan los diseños de este artista de San Isidro

Hace apenas un mes que Fiigueers comenzó a estampar sus coloridos y particulares diseños en rincones de la Vega Baja pero su estilo comienza a hacerse reconocido entre los vecinos de la comarca. Su interpretación de personalidades tan importantes como Pablo Neruda, Miguel Hernández o Clara Campoamor permanecen para la posteridad en paredes y muros de municipios como Orihuela o San Isidro.

Esteban Figueroa, artísticamente conocido como Fiigueers, se define a sí mismo como un “productor de ideas sin pie ni cabeza”. Como hobby comenzó a manipular Photoshop y ha acabado creando sus propios diseños, muy particulares, con un programa informático, después los imprime y los pega con cola. Ya ha dejado su impronta en murales de varias ciudades de la Vega Baja. “Yo digo que son mis Frankestein», explica en conversación con Diario de la Vega.

“La idea surgió para dar a conocer a personalidades de la historia han sido muy importantes pero quizás no son tan reconocidos”, señala. Esto le llevó a plasmar a la activista Clara Campoamor en una pared de la calle Pintor Agrasot, en Orihuela. “Mantuve una conversación con una amiga que se consideraba feminista y que acude a las manifestaciones por la causa pero sin embargo cuando le pregunté si sabía quién era Clara Campoamor me contestó que no”, explica. “Pensé que podía aportar mi granito de arena a la Cultura, que si alguien ve mis diseños y no conoce a estas personas seguramente acabe buscándolas en Google”.

Figueers, de origen chileno, lleva 14 años residiendo en la Vega Baja, en concreto en la localidad de San Isidro donde también dejó en septiembre su creación de Hernández y Neruda. “Este diseño surgió al enterarme de la gran amistad que unía a los dos poetas”, indica.

Esta semana ha concluido una nueva intervención en Orihuela, donde ha colocado un mural en el que aparecen Miguel Hernández y Pablo Neruda en la calle Adolfo Claravana con unas dimensiones de 1’60 x 1’20. Un proyecto que surgió a petición de un vecino oriolano que quería tener uno de sus murales artísticos en el bajo de su inmueble.

A sus creaciones siempre les acompaña la palabra ‘Rock’, una de sus grandes pasiones, que deja a modo de firma. ‘Rock and Poetry’ puede leerse en los diseños en los que aparecen los poetas, ‘Rock and feminism’ en el de Clara Campoamor o ‘Rock and paint’ en el de Salvador Dalí. También un guiño al rock es su diseño de ‘Frida Ramones’ que mezcla a la pintora mexicana Frida Kahlo con el mítico grupo de roqueros estadounidenses.

A través de su Instagram, Fiigueers muestra sus creaciones y nuevas intervenciones y anima a sus seguidores a fotografiar aquellos muros o paredes que luzcan sus diseños para subirlos a las redes sociales.

4 Comentarios

  1. Que linda manera de integrar y dar a conocer la cultura del arte y la poesía… Felicitaciones…. Desde Bilbao.

  2. Gracias #Diariodelavega y en especial a @silviaguerrerolidon por fomentar el arte y la cultura en la Comarca. Lamento no pegar hoy el diseño de Miguel Hernández pero el tiempo no lo permitió. Quedo a esperas que el clima cambie.

    Un saludo, chaolinbombin!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*