Fin de semana ‘festero’ en Orihuela

Publicidad

Un concierto de música festera, un pasacalles y la presentación de una maqueta entre los actos que la ciudad acogerá con motivo de ser la sede de la Asamblea Nacional de la UNDEF

Orihuela acoge este fin de semana la Asamblea Nacional de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF), en la que se espera la participación de 125 asamblearios de distintos puntos de la Comunidad Valenciana y España que vendrán acompañados, en la mayoría de los casos, por sus familias.

El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ de Orihuela, Pepe Vegara, y el vicepresidente, Manolo Ortuño han presentado el programa de actividades que se ha preparado para la ocasión.

El sábado la plaza Ramón Sijé acogerá un concierto de música festera (19 horas) a cargo de la Asociación Musical Dacapo que contará además con la participación de Dulzaineros de la Collá Moros Nuevos de Petrer. Además, y como punto fuerte, se estrenará la nueva marcha cristiana compuesta por Antonio Pujol para la Asociación festera de Orihuela.

Una vez finalizado el concierto se celebrará un pasacalles, con medidas contra el Covid-19, en el que participarán festeros de la localidad así como filas de otras comparsas de distintas ciudades de la provincia de Alicante. El punto final será el Auditorio de La Lonja donde en torno a las 21 horas se presentará el ‘Diorama Orihuela Musulmana’. Se trata de una maqueta de grandes dimensiones elaborada por Julián García en la que se representa la ciudad en su época medieval.

Según ha explicado Pepe Vegara la maqueta se dará a conocer en La Lonja pero posteriormente se trasladará a la sede de la Asociación Festera para su exposición permanente.

Ya el domingo se celebrará la Asamblea Nacional de la UNDEF en el Teatro Circo. Como actividades complementarias para la familia y acompañantes de los asamblearios, la Concejalía de Turismo realizará unas rutas por la ciudad para darla a conocer. “La intención es que esos festeros que vienen de fuera quieran volver a Orihuela en un puente o en sus vacaciones”, ha expresado Vegara.

Tras la asamblea se pondrá fin al fin de semana con una comida de hermandad entre los festeros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*