Finalizan la digitalización del Archivo Municipal de Rafal

Publicidad

Ayuntamiento y Diputación han acondicionado un semisótano del oficio del consistorio para la conservación de estos documentos

Un Libro de Actas de la Junta Municipal de Asociados datado entre 1816 y 1817. Ese es el documento más antiguo que conserva el Archivo Municipal de Rafal y que puede ser consultado, a partir de ahora, digitalmente, tras concluir los trabajos de digitalización del archivo rafaleño.

Desde diciembre de 2016 y hasta el pasado mes de abril, dos técnicos de archivo y dos becarios de la Sección de Asesoramiento a Municipios del Archivo de la Diputación de Alicante han trabajado para digitalizar unos 1.500 legajos y alrededor de 4.300 expediente municipales que datan entre los años 1816 y 2016. Además, la digitalización incluye 12.000 imágenes de actas del Pleno y Comisión de Gobierno, desde 1910 a 2014, lo que ha supuesto una inversión de 3.000 euros.

“Este trabajo permite la conservación de esos legajos para que las generaciones futuras, con ello garantizamos que se mantenga viva la historia de nuestros pueblo”, ha manifestado el alcalde Manuel Pineda.

La documentación se ha instalado en un depósito en el semisótano del consistorio rafaleño. Este espacio ha sido acondicionado en los últimos meses colocando setenta y cuatro metros lineales de estantes que han sido costeados
por Diputación.

Pineda ha agradecido la labor realizada por los profesionales de la institución provincial así como la donación de las estanterías al Consistorio “para posibilitar que el archivo pueda estar organizado y al alcance de los investigadores que quieran consultarlo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*