Fitur 2019

Publicidad

Foto: Objetivo Torrevieja

Tomás Martínez

Torrevejense

La pasada semana tuvo lugar en Madrid la Feria Internacional de Turismo “Fitur”, donde España se exhibe ante el panorama mundial, y Torrevieja, como no podía ser de otra manera, estuvo allí. El turismo es la columna vertebral de la economía torrevejense y, por lo tanto, debe ser objeto de una atención especial.

Nuestra ciudad es por su clima, su situación y sus playas un municipio de gran capacidad turística y ahora debe aprender a comportarse como tal, y convertirse en uno de los motores del turismo del sureste del Mediterranéo. Actualizar su modelo turístico y ofrecer nuevos atractivos modernos, sostenibles y ligados al mar.

Para ello se debe escuchar a todos y cada uno de los actores económicos de la ciudad:  comerciantes ,hosteleros , agentes inmobiliarios, promotores…etc. A todos los que sustentan la economía torrevejense y valenciana.

En Torrevieja contamos con profesionales de muy alto nivel en cada sector y su experiencia y su capacidad debe ayudar a elaborar un modelo de turismo adecuado a las nuevas tendencias sociales del siglo XXI. Un modelo donde se haga hincapié en la limpieza viaria con la creación de protocolos de mantenimiento para ofrecer a nuestros visitantes una ciudad pulcra y ordenada.

El Ayuntamiento debe ofrecer asesoramiento e infraestructuras para la organización y desarrollo del alquiler turístico , que garantice a los arrendadores una exposición internacional del producto y un beneficio legal y adecuado. Además de aportar a los clientes un servicio basado en la excelencia. No podemos dejar de lado este sector efervescente que supone un gran volumen de ingresos.

A su vez, nuestra ciudad debe mirar al mar y promocionar el turismo deportivo asociado, fortaleciendo la vela y el remo y dando mayor visibilidad a la pesca deportiva. Paralelamente es prioritaria la creación de una agenda cultural intensa, que atraiga a la gente al centro, al teatro, al casino, al auditorio…etc. Y en general a la ciudad con la puesta en marcha de grandes eventos internacionales.

También es imprescindible contactar con grupos de visitantes y empadronados de diferentes países, pero no solo para obtener sus votos , debemos hacernos eco de sus diferentes culturas y de sus sensibilidades para crear los ambientes adecuados, con el objetivo de que sus compatriotas también elijan nuestro municipio como destino de su descanso y esparcimiento.

Debemos afrontar con determinación y sin descanso el desdoblamiento de la carretera nacional para mejorar nuestras comunicaciones que facilitan el flujo de personas a nuestra ciudad. En resumen tenemos ante nosotros un reto interesante que debemos afrontar con imaginación y valentía en la toma de decisiones. Decisiones que deben estar a la altura de la tarea y de nuestra gran ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*