Formentera firma un convenio con una empresa hortofrutícola para dar empleo a treinta personas

Sin título

El Ayuntamiento destina una partida presupuestaria para cubrir una parte de los seguros sociales

El Ayuntamiento de Formentera del Segura y la empresa de Hortofrutícola San Andrés S.L de Bigastro han firmado un convenio de colaboración encaminada a la inserción laboral y fomento de la contratación para desempleados del municipio.

El acuerdo posibilita que alrededor de treinta vecinos y vecinas del municipio consigan trabajo temporal a lo largo de la actual campaña de la alcachofa, desde este mismo momento hasta finales de mayo de 2017. Formentera se convierte así en el único municipio de la comarca que aplica este tipo de medidas de creación de trabajo directo.

Mediante este convenio, el Consistorio se compromete en abonar a la empresa contratante un porcentaje de los seguros sociales, un máximo de 150 euros mensuales por cada trabajador, y la empresa a contratar de personas de Formentera del Segura.

El alcalde, Francisco Cano, señala que este programa viene funcionando desde hace cuatro años y pretende acabar o bien reducir el paro en el municipio con la inversión de fondos públicos “Los resultados están siendo muy positivos. De ahí nuestro interés para que continúe este plan que permite crear empleo aunque sea por unos meses”, explica el primer edil, quien ha indicado que se invierte una partida del presupuesto municipal para ese fin.

En la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde Francisco cano y el concejal de  Fomento, Paco Murcia en representación del Consistorio. Por parte de San Andrés SL,  Andrea Martínez y Eduardo Martínez.

La hortofrutícola  de Bigastro tiene previsto manipular 12 millones de kilos de alcachofas durante la actual campaña para su transformación en conserva. El destino del producto es el mercado internacional, principalmente países como Estados Unidos, Canadá, Alemania o Arabia Saudí entre otros.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*