Fuerza Nacional advierte al Ayuntamiento de posibles delitos ante la retirada de la Cruz de los Caídos

Publicidad

Cruz Caídos Callosa
Archivo

Desde el consistorio callosino aseguran que tal aviso está siendo estudiado por los servicios jurídicos municipales

La plataforma Fuerza Nacional registró el pasado 19 de septiembre en el Ayuntamiento de Callosa un escrito con el cual pretenden informar principalmente sobre los posibles delitos en los que podría incurrir el Consistorio en caso de que finalmente se retirase la Cruz de los Caídos, como se acordó en el pleno municipal el pasado 3 de marzo.

La plataforma asegura que si se llevara a cabo la retirada del monumento el consistorio podría incurrir en un delito contra la libertad religiosa, de prevaricación y contra los bienes de valor histórico, previstos todos ellos en el código penal. Del mismo modo aseguran en el escrito que la plataforma ejercería «las acciones judiciales, civiles y penales que en derecho proceda en defensa del monumento».

Así mismo, indican que «la retirada de la cruz o placa vulneraría los derechos fundamentales de millones de españoles que a través de los mismos manifiestan la dignidad y el honor de sus antepasados difuntos, y sus sentimientos religiosos». La plataforma también indica que aunque la cruz fuera de titularidad pública, el ayuntamiento «carecería de base legal para retirarla, ya que las personas que se recuerdan en el monumento ni exaltan la rebelión militar ni la guerra civil ni la represión de la dictadura», tal y como exige el artículo 15 de la conocida como ley de Memoria Histórica.

Por su parte, desde el ayuntamiento aseguran que tal documento y sus advertencias están siendo estudiadas en estos momentos por los servicios jurídicos municipales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*